Victoria por 6 goles a 1 frente al Amazulu y vuelta a Johannesburgo

Victoria con goleada en nuestro segundo y último partido amistoso disputado durante nuestro viaje “relámpago” a la ciudad de Durban. La víctima ha sido el Amazulu, que nada ha podido hace frente al “torbellino” de nuestros más habituales u once de “gala”. Tras el empate (0-0) de ayer frente al Maritzburg United con nuestros jugadores menos habituales, hoy hemos dado minutos de juego a nuestros “primeros espadas” que han disfrutado de lo lindo.
El partido ha comenzado con media hora de retraso debido al monumental atasco en el cual nos hemos visto envueltos debido a las obras en la autovía que daba acceso desde nuestro hotel de concentración al estadio. Nuestro rival de hoy, el Amazulu, ha sido el mismo equipo que venció al todopoderoso Manchester City durante el stage de pretemporada que los ingleses realizaron en Sudáfrica hace algo más de un mes ¡Las cosas que tiene el fútbol!
En estos momentos me encuentro en el avión, surcando el cielo sudafricano rumbo a Johannesburgo. Estoy contento, de nuevo he vuelto a disfrutar de un fin de semana “a la africana”, en lo que ha sido un “pim pam fuera pim pam fuera que se me sale la camisa fuera” de dos partidos amistosos en dos días. Salida el viernes a las 08:00 de la mañana y vuelo de vuelta el sábado a las 17:30 de la tarde. ¡Casi nada!
Disfrutando del trayecto escuchando “Mi marciana” de Alejandro Sanz, en mi momento de “vída interior”, saboreando todo lo vivido durante este fin de semana. Disfrutando como nunca de la aventura, sabiendo que me queda menos camino por recorrer en ella que el que tengo recorrido, con la sensación de que se esta acabando un precioso e increíble ciclo, en esta la temporada, que más a gusto me encuentro de todas en las cuales he trabajado en Sundowns. ¡Que cosas tiene la vida!
Cuando mejor te encuentras viene la vida, te toca la puerta  y te dice: “Coach, estas acabando el ciclo”. ¿Puedes esperar a que termine este año? Le digo. ¿Por qué? Me pregunta. “Porque quiero marchar de este país ganando un título” contesto. Antes de que se me olvide, he vuelto a grabar un vídeo de esos que últimamente he puesto de moda, compuesto por clips de 5 segundos duración de momentos o “flashes” que os acercarán a lo que ha sido el fin de semana.
Espero publicarlo en la web durante la próxima semana. Por cierto, en estos momentos acabo de pagar la primera bebida en un avión desde que llegué a este país allá por el mes de julio de 2010. Ha sido una cocalola light, 15 rands, aproximadamente 1 euro con 20 céntimos al cambio, 200 de las antiguas pesetas. Ya estoy con “Sometimes you can´t make it on your own” de U2 ¡Bonita canción!
Para cuando publique la noticia ya estaré en tierra, de momento no dispongo de conexión en el aire pero ¡Todo se andará! Aterrizaje en Johannesburgo, directos en autobús a nuestras instalaciones de Chloorkop y de ahí tras coger el coche marcharé rumbo a mi hogar dulce hogar de Melrose Arch a dar la jornada de trabajo por finalizada ¿Mañana domingo? Día libre. Vamos a ver si “maquino” un buen plan y desconecto de lo futbolístico. Por lo menos hasta el lunes, día en el cual volveremos a entrenar en doble sesión
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Sólo vive y déjate llevar por la vida porque al final de cuentas la vida siempre te lleva”. Desde algún lugar del cielo africano entre las ciudades de Durban y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns, Sweetman o el “Hombre blanco de Ndola”. ¡Feliz sábado amigos!
Fotos: La mañana del viernes a nuestra llegada a Durban en la recepción del hotel, así como veis, estuve esperando algo más de 2 horas a que me dieran una habitación sin ningún huésped dentro (portada de la noticia y arriba). Hace unos instantes, antes del despegue del avión que en estos momentos nos lleva de vuelta a la ciudad de Johannesburgo (abajo). Para terminar, antes de que se me olvide, la portería ha estado defendida por nuestra nueva incorporación Kennedy Mweene.

Comments are closed.