Khama Billiat llega a Sundowns y se convierte en el catorceavo refuerzo

El centrocampista Khana Billiat, procedente del Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo, se convirtió durante la tarde de ayer en la catorceava incorporación Sundowns, el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”.
Como parte del acuerdo nuestro delantero Eleazar Rodgers jugará cedido en el Ajax de aquí al final de temporada. Nacido el 19 de agosto de 1990 en Harare (Zimbabwe), Billiat ha jugado con el Ajax 83 partidos, en los cuales ha marcado 21 goles. Ha sido también internacional con la selección de Zimbabwe en 14 ocasiones, en las cuales ha anotado 4 goles. Es un futbolista de corte ofensivo que se une a la familia Sundowns para las próximas 5 temporadas.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy, en la cual he realizado un trabajo de fuerza añadiendo también contenidos de velocidad, motricidad y coordinación, orientado a la mejora de los fundamentos aéreos.
Una tarea parecida a la que podéis ver en el siguiente enlace pero más extensa y completa, realizada como contenido de entrenamiento con objetivo de mejora y no como una tarea de activación propiamente dicha:

https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/activacion-fundamentos-aereos-motricidad-mediante-aros-steps/2022.htm

Los aproximadamente 25 minutos que los porteros han trabajado conmigo, lo han hecho “cargando” chalecos lastrados, dándole a la sesión un “plus” de contenido de fuerza.

Mañana nueva sesión de entrenamiento y tras preguntar a mi particular “Ejército de las Tinieblas” como tienen las piernas, quizás me decida de nuevo por un trabajo de fuerza explosiva, si habéis oído bien, de nuevo fuerza, o doy continuación con juego aéreo que también, por el tema de las impulsiones, no deja de ser fuerza ¡Esta semana voy a ir contra el sistema!
Como la semana es larga y no jugamos hasta el próximo miércoles, me lo puedo permitir. No obstante, todo tiene una explicación y un porqué, y siento que tengo la necesidad de hacerlo de esta manera. Por lo menos durante esta semana, que es “larga”. Me estoy incluso planteando introducir dos sesiones de juego aéreo a la semana para hacer más hincapié en la mejora y no sólo en su entrenamiento como medio para la búsqueda de sensaciones el día previo al partido.
Con Wayne Sandilands los últimos meses funcionaba así, con tanta competición domingo, miércoles y domingo la sesión de juego aéreo había quedado para eso. Aunque no nos confundamos, ni que decir tiene que el trabajo con el estaba ya realizado durante los dos primeros años, en los cuales no paré de construir. Un año de motor y un segundo de “chapa y pintura”, con objeto de dejarlo bonito y maqueado.
Pero ahora, las últimas incorporaciones de mi particular “Ejército” requieren que el sistema sea ligeramente modificado y no hay como saber adaptarse al medio. Siempre he dicho que no es mejor entrenador el que mejor o más innovadora metodología emplea, sino aquel que sabe adaptar su metodología al entorno. Metodologías básicas dan a menudo grandes resultados.
No se lo que os parecerá la mía pero para mi es básica y sencilla, es como se dice un “sota, caballo, rey”. ¿El secreto? Tener la capacidad suficiente para aplicarla bien en el terreno de juego y llegar al jugador, haciendo que éste confíe plenamente en lo que hace.
¿La frase para el mediodía de hoy? “La ignorancia no consiste en la ausencia de conocimientos sino en rehusar adquirirlos” (Karl Popper). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.

Foto: El domingo pasado en el “Art on Main” de Johannesburgo, “integrándome” en uno de los carteles publicitarios que había pegado en una de las paredes. Mi vestuario “invitaba” a la foto (portada y arriba). Khana Billiat, nuestra última incorporación (abajo). Por cierto, antes de que se me olvide, felicitar a Mar García porque hoy es su cumpleaños.

Comments are closed.