Nuestra academia se hace con los 100.000 rands de la Kay Motsepe

Durante el pasado sábado y después de una tensa tanda de penalties Clapham High School, equipo de colegio en el cual la inmensa mayoría de jugadores forman parte de la Academia de Sundowns, se hizo con la Gauteng Kay Motsepe Cup y con los 100.000 rands (unos 90.000 euros a la cotización actual del rand) de premio en metálico que nuestro presidente otorga al ganador del torneo.
La Gauteng Kay Motsepe es un torneo escolar financiado por nuestro presidente Patrice Motsepe, un magnate de la industria minera dueño de African Rainbow Minerals. Un hombre que se encuentra en el Top 10 de las personas más ricas de África, siendo su patrimonio neto según la lista de multimillonarios de la revista Forbes 2011 de 3,3 billones de dólares. Recordaros también que se hizo propietario de Mamelodi Sundowns el año 2003.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en la cual he realizado dos tipos de tareas con mi particular “Ejército de las Tinieblas”. En la parte inicial o calentamiento he realizado unas cuantas tareas de técnica aplicada simulando situaciones tácticas, un “calentamiento integrado”, como yo lo llamo, que se ha alargado por espacio de 20 minutos.
Luego con el habitual sistema de rotaciones en el cual mantengo al equipo “surtido” de porteros, he trabajado por espacio de otros 20 minutos con cada uno de ellos, en los cuales he realizado un trabajo de juego aéreo con “limitación”, dándole un componente extra de trabajo de fuerza al introducir los chalecos lastrados.
La “limitación” ha venido con el uso de las habituales “cuerdas”, que coloco entre la línea de gol y el punto de penalti, con objeto de dificultar el desplazamiento y la impulsión previa al blocaje. En el siguiente enlace adjunto una sesión muy parecida a la que he realizado hoy, pero sin el componente de la fuerza, realizado durante mi segunda temporada en Sundowns (2011-2012). Solo pensar que estamos ya en la 2013-2014 se me ponen los pelos de punta ¡Como pasa el tiempo!

https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/entrenamiento-juego-aereo-forma-poco-convencional/570.htm

¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 09:30 horas de la mañana. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en tus más pequeños actos. En esto reside el secreto del éxito”. (Swami Sivananda). Desde el centro comercial de “Nelson Mandela Square”, dando buena cuenta de un almuerzo mientras me lío con “cosas de fútbol” como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.

Foto: Capturada esta misma mañana durante la segunda parte de la sesión en la cual nos encontrábamos trabajando el juego aéreo. Espectacular foto del belga Glenn Verbauwhede cogiéndola “bien arriba”. Contento con la intensidad a la cual ha trabajado mi “Ejército”. ¡Como siempre! Estos nunca me fallan.

Comments are closed.