Un breve vídeo de apenas tres minutos de duración de lo que dieron de si la mañana y el mediodía del jueves 25 de julio pasado, durante nuestro stage de pretemporada en la República de Ghana. Una jornada en la cual disputamos nuestro último partido amistoso en el país frente al equipo más “avanzado” que la Escuela de Talentos del Feyenoord de Rotterdam tiene en la localidad de Gomoa, a unos 80 kilómetros de la capital Accra.
Una Academia que alberga a unos 50 futbolistas de edades comprendidas entre los 11 y los 20 años y una escuela, que sinceramente, me sorprendió. Situada en medio de la nada, dispone de todo lo necesario en sus instalaciones para ofrecer un entrenamiento de calidad a la vez que una estancia “acomodada”.
El vídeo recoge momentos de nuestra salida desde la ciudad de Accra, nuestro trayecto en autobús por aquellas carreteras en medio de la nada en las cuales casi me era imposible mantener la cámara inmóvil para realizar la grabación, la llegada a las instalaciones, unos breves momentos del partido y la foto de familia, el almuerzo en el bien cuidado comedor y la vuelta a nuestro hotel de concentración, incluida mi entrada en la habitación.
Por cierto, a modo de curiosidad, comentaros que creo que me saqué fotos con todos y cada uno de los jugadores de la Academia, todos querían sacarse fotos con aquel hombre blanco tatuado. ¡No os podéis imaginar lo que les gustan los tatuajes a las personas de color! Recuerdo en el suburbio de Accra, días antes, como a mi paso por las chabolas, todos los que allí vivían gritaban ¡Mafia!
Sin más os dejo con el vídeo, el de 3 minutos que bien recogen toda una mañana. Otro por cierto, aquel 25 de julio, fue también el día de mi 41 cumpleaños. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay hambre en el corazón” (Anónimo).

Comments are closed.