Tras cerca de una hora de avión ya estamos en la ciudad de Durban

De nuevo en la ciudad de Durban, una vez más, y ya no se ni cuantas van. Mañana a las 15:00 horas de la tarde nos enfrentaremos al Golden Arrows, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Entre fechas FIFA y la MTN8 Cup por medio, hemos estado parados prácticamente 3 semanas y ahora vamos a disputar 2 partidos en tan sólo 4 días.
Y lo curioso es que después del partido de mañana no volveremos a jugar hasta el próximo martes 17 de septiembre, será ante el Ajax Cape Town en Ciudad del Cabo. ¡Un calendario de locura!
Sesión de entrenamiento la de hoy en la cual no he introducido ni contenidos ni cargas. Tras haber jugado el miércoles por la noche y la sesión de entrenamiento de ayer jueves, de la cual podéis ver parte en el siguiente enlace; https://www.jonpascua.com/es/noticias/hubo-regenerativo-para-kennedy-mweene-durante-sesion/2448.htm he dado la semana de entrenamientos por finiquitada.
Antes de comenzar la sesión, cuando los porteros se han aproximado para para saber cual era el plan para hoy, les he dicho: “Hoy no quiero veros, incluso voy a intentar no hablaros en lo que queda del día, hoy me cojo la tarde libre, de descanso”. Y sonriendo, se han marchado “pitando”. Y ¿Sabéis lo que os digo? ¡Que tarde más rica! Solete y paseíto mientras observaba el entrenamiento desde la barrera. Así se puede vivir más de 100 años.
Hay veces que hay que distanciarse de ellos, que no te vean la cara. Lo suelo hacer de vez en cuando, los dejo jugando al “fútbol tenis” y me marcho a dar un paseo. Con eso me evito además el estar continuamente escuchando si la bola es buena o mala, o si tocó o no la raya. “Adios”, les digo, “Que me estáis estresando”.
No puedo ni decirles aquello de “con tanta raya me estais rayando”, pues no entenderían el chiste. Al principio me miraban con cara de extrañados, pero ahora ya están más que acostumbrados a que les deje “tirados”. Lo hago en los días “relajados”, durante esos días en los cuales quiero que me pierdan de vista un rato. ¡Y yo a ellos! Hasta en las mejores familias hace falta un descanso.
“Coach, ¿Dónde vas?” Me preguntaban al principio. “Me voy a dar un paseo”, contestaba. ”No véis el sol que hace”, añadía. Este año todavía no les he hecho la del “escaqueo”.
Pero que no bajen la guardia, que en cualquier momento se la hago, y más teniendo en cuenta que la temperatura en estas fechas va en aumento. “Coach ¿cuándo hacemos una jornada anti-stress? Me preguntaban el otro día. ¿Qué es eso? Tan sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces:
Mi nueva línea de entrenamiento anti-estrés en Mamelodi Sundowns
https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/nueva-linea-entrenamiento-antiestres-mamelodi-sundowns/588.htm

Segunda y última sesión de terapia anti-estrés de la temporada pasada
https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/segunda-ultima-sesion-terapia-antiestres-temporada-pasada/837.htm

¡Que sería de la vida y del trabajo sin estos momentos! Por cierto, hoy hemos despegado con 25 minutos de retraso. A algún pasajero se le ha debido de olvidar su equipaje de mano en el aeropuerto y hemos tenido que esperar a que algún operario lo encontrara.

Casi 200 personas esperando por el tipo y su maleta extraviada. Verdaderamente llamo a este lugar el “Reino de los Cielos” por algo. En estos momentos en mi habitación, dando el día por acabado y a la espera del partido de mañana. Me liaré un poquito con “cosas de fútbol” hasta altas horas de la madrugada y a dormir.
Acabo de recibir el vídeo de nuestro partido del jueves frente al Platinum Stars y en él estaré ocupado. Mañana por la mañana voy a jugar una partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene y como siempre ¡Quiero ganarla! ¿La frase para la noche del día de hoy? “Triunfar pero perder la esencia de uno es pagar un precio muy alto por el éxito” (Anónimo). Desde la ciudad de Durban como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!

Foto: Con mi entrañable familia sudafricana antes de partir hacia el aeropuerto de Johannesburgo (portada y arriba). Uno de los carteles publicitarios del aeropuerto que presagiaban la demora del vuelo de hoy (abajo).

Comments are closed.