Golden Arrows 0 Sundowns 1 en un encuentro de soccer sudafricano

Victoria por 0 goles a 1 del equipo de mis amores africano, ese que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”. Partido “no apto para cardíacos” en el cual me he quedado sin uñas. ¡Madre del amor hermoso! Que manera de correr la de estos tipos.
La verdad es que cuando se ponen a ello y les da por jugar con libertad, en dos minutos se pueden ver 2 ocasiones de gol por cada bando. Os aseguro que a un técnico europeo le daba un infarto en el banquillo al ver estas constantes “idas y venidas”. Y lo mejor de todo es que el balón ni siquiera sale del campo, no hay prácticamente descanso.
De vez en cuando salen partidos de estos, y os aseguro que no hay manera de controlarlo. Los gritos del público animan también la contienda y favorecen el “desmadre” total. La verdad es que para el espectador es algo espectacular. No importa tan siquiera si vas ganando, a nadie le importa, tú sigues atacando y ¿Cuando no? Pues a defender.
Tampoco importa el minuto de partido en el que estés. Es un dale, dale y dale. En fin, dijo Serafín, tres puntos, para casa, y vacaciones aseguradas para mi hermano que se estará frontando las manos. El único gol del encuentro fue marcado una vez más por nuestro centrocampista Wome. En breves cogeremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Johannesburgo y a desconectar, que no toda la vida es fútbol.
¿La frase para la tarde del día de hoy? “El éxito no es para el favorito o de más talento, sino para el más listo, el que más trabaja y mejor resuelve” (José Carrascosa). Desde el aeropuerto de Durban (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Contento, muy contento, seguimos en las posiciones privilegiadas de la tabla. Vamos a ver que inventamos para el día libre de mañana domingo.

Foto: Con “Bracharlie”, diminutivo de “brother Charlie”, nada más finalizar el partido de hoy, a pie de campo. Somos los más antiguos del lugar, llevamos ya más de 3 años juntos y hemos visto pasar muchos pero que muchos jugadores, y hasta incluso entrenadores. Mi compañero de asiento en el autobús, un gran tipo y buena gente.

Comments are closed.