Captar en cada momento la esencia que lo hace realmente único

Gracias Denis Masinde Onyango por estos dos maravillosos años
miércoles 7 agosto, 2013
38 segundos de trabajo con una gran pasión, ilusión, fe y energía
jueves 12 septiembre, 2013

Captar en cada momento la esencia que lo hace realmente único

Un día más,  y con este ya son cuatro, que continúo sin trabajo deambulando de aquí para allá por nuestra ciudad deportiva de Chloorkop. Wayne Sandilands y Kennedy Mweene continúan con las seleccienes de Sudáfrica y Zambia, respectivamente, el Belga Glenn Verbauwhede sigue con el tratamiento del ligamento de su tobillo y Thela Ngobeni continúa también lesionado, pero este de su rodilla.
Son las secuelas de nuestros últimos partidos amistosos. Únicamente me queda el consuelo de que no se han lesionado durante una sesión de entrenamiento específico con el goalkeeper coach de Sundowns, sino seguramente el cuerpo se me hubiera quedado “muy malo”.
Seguimos con el plan programado doblando sesiones y acumulando trabajo, sobre todo en el aspecto físico. Por la mañana trabajo de campo y por la tarde gimnasio. Nada más finalizar, vueltita por el “Arts on Main” nocturno de Johannesburgo, al cual se puede acudir el primer jueves de cada mes (este es el caso) y damos el día por más que por acabado.
¿Mañana? Más y mejor, con una única sesión por la mañana en la cual, por cierto, estaré de nuevo sin trabajo.
¿La frase para la noche del día de hoy? Hoy me he decidido por un texto brillante y muy especial de la periodista y escritora asturiana Ángeles Caso. Lo he podido leer hoy en el muro de mi amiga Ángeles Aguilera, a la que tuve oportunidad de conocer durante mi estancia de casi un año en Badajoz, dice así:
“En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama”.
 
“El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila”
 
“También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno”.
 
“Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería”.
 
“No convertirme nunca, nunca, en una persona amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo”.
¿La canción de hoy? Un gran descubrimiento. Estaba en el gimnasio del club y de repente escucho esta “rítmica” melodía de una de las pantallas de televisión que tenemos colocadas en su interior. ¡Que regalo para mis momentos de vida interior! Os dejo el enlace:
Increíble como le van viniendo a uno las cosas preciosas que tiene la vida. Cuando menos te lo esperas ¡Zas! Llega un momento, un instante, que te alegra la vida. Hoy me arranco con otra frase, el regalo que he recibido hoy bien lo merece. ¿Con cual? Con una que dice: “Parte de la felicidad consiste en captar en cada momento la esencia que lo hace único”.
Y este, el que estoy viviendo ahora con esta canción ¡Voy  aprovecharlo! Que ya habrá tiempo para que venga el del “mazo” e intente llevarme a su terreno un rato. Este año, os aseguro que de nuevo le escapo. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Muy buenas noches a todos y a seguir siendo felices.
Fotos: Unas cuantas imágenes tomadas hace prácticamente unas semanas en las cuales pude captar la esencia que hacía únicos cada uno de aquellos momentos. Recuerdo perfectamente cada uno de ellos, y os puedo asegurar que lo haré durante toda mi vida.
 
Haciendo referencia a la primera de las fotos de la pared en la que están escritas las palabras “Before die” (Antes de morir); tantas cosas tengo por hacer…y ninguna tiene nada que ver con el fútbol. Y ahora es cuando vuelvo a hablar del precioso texto de Ángeles Caso; “Before you die”. Sólo quiero eso, casi nada o todo… Un texto brillante.

Comments are closed.