Sivutsa Stars 0 Sundowns 5 en el amistoso disputado hoy en Thembisa

En partido disputado esta misma mañana en el suburbio de Thembisa, a escasos 20 minutos en autobús de nuestras instalaciones de Chloorkop, el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se ha impuesto al Sivutsa Stars por 0 goles a 5.
Un partido en el que de nuevo hemos vuelto a dar minutos a nuestros menos habituales frente a un rival de la “First Division” sudafricana (equivalente a la 2ª División Española) que en ningún momento se ha acercado por los dominios de Kennedy Mweene, el hombre que hoy ha defendido la portería de Sundowns.
Hoy hemos hecho un alto en el camino para mañana, volver de nuevo a la carga con una nueva sesión de entrenamiento específico. Tengo pensado subir el volumen y la carga de trabajo los próximos tres días, descansar el sábado y volver a hacer otro “pico” el domingo, teniendo en cuenta que el lunes viajamos a Ciudad del Cabo para el martes enfrentarnos al Ajax Cape Town.
Esto sobre el papel porque luego, como todos ya sabemos, me gusta jugar con las sensaciones, pudiendo “mover” las cosas de un sitio a otro conforme las sesiones vayan sucediéndose. Mañana volverá también a mi disciplina Wayne Sandilands, tras disputar la noche de hoy en el Orlando Stadium de Soweto un encuentro amistoso frente a la selección de Zimbabwe. Partido, en el que por cierto, se enfrentará a dos de sus compañeros en Sundowns, el delantero Cuthbert Malajila y el centrocampista Khama Billiat.
Por cierto, durante el partido de hoy, el bueno de Kennedy Mweene ha podido sentir en sus piernas el trabajo realizado ayer, comentándome durante el calentamiento que estaba un poco “cargado”. “Y más que vas a estar” le he comentado. 
 
“Esta todo controlado”, le he dicho. “Vienes de viajar y no haber hecho nada. Ayer subí la carga sabiendo que hoy el partido para nosotros es nada. Para mañana por la tarde estás completamente recuperado y el miércoles, jueves y viernes volvemos a la carga. Estas fechas FIFA nos están trastornado y no me queda otra que ir haciéndolo de esta manera”. ¿Cuál fue la sesión de ayer? Pues una muy parecida a la que podéis ver en este enlace realizada con Wayne Sandilands tras también volver de un viaje con la selección durante la temporada pasada, aunque seguramente la de Kennedy ha sido más intensa.
En estos momentos en mi segundo hogar en Melrose Arch, la cafetería del gimnasio, dándole a la tecla y editando el vídeo de la sesión de ayer de Kennedy Mweene. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “La teoría, tarde o temprano, es asesinada por la experiencia” (Albert Einstein). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Jackson Mabogkwane este mismo mediodía en nuestras instalaciones de Chloorkop. Tras salir del comedor me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con él al acercarse al club para saludar a sus excompañeros. Actualmente portero del Bidvest Wits University al que tuve la oportunidad de entrenar durante mi primera temporada en Sundowns (2010-2011).

Comments are closed.