Un breve, curioso y espectacular vídeo del terrible y larguísimo golpeo de Kennedy Mweene, la última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Nacido en Lusaka (Zambia) el 11 de diciembre de 1984, Kennedy Mweene es un guardameta procedente del Free State Stars, equipo que participa también en la Premier Soccer League Sudáfricana.
Llegó a Sudáfrica la temporada 2005-2006, tras jugar una temporada en el Lusaka Dynamos y otra en el Kitwe United FC, habiendo disputado 27 partidos con los primeros y 30 con los segundos. Desde su llegada a Sudáfrica tan sólo ha jugado para el Free State Stars, club en el que ha permanecido 8 temporadas en las cuales ha jugado 84 encuentros oficiales.
La temporada 2012-2013 consiguió anotar 2 goles de penalti, siendo uno de los encargados de lanzar las penas máximas de su equipo. Considerado uno de los mejores porteros de la PSL sudafricana, ganó el premio de “Mejor portero de la temporada” durante la campaña 2009-2010, un año antes de mi llegada al país.
Desde el año 2004 es internacional con Zambia y ha participado en La Copa Africana de Naciones los años 2006, 2008, 2010 y 2012, año en el cual Zambia se hizo con el campeonato. Hasta el momento ha disputado 54 encuentros internacionales en los cuales ha marcado un gol, también de penalti.
Tiene 182 centímetros de altura. Un gran refuerzo para la portería de Sundowns que con su llegada y la marcha de Denis Onyango deja en 2 el número de porteros internacionales que posee el equipo. Sin más os dejo con el vídeo, el del espectacular y terrible golpeo de nuestra nueva incorporación y número 1 de la portería de Zambia, Kennedy Mweene.
¿La frase para mañana del día de hoy? “El hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar” (Henry D. Thoreau).

Comments are closed.