Rumbo a Ciudad del Cabo para mañana martes enfrentarnos al Ajax

Han sido dos largas semanas de espera pero finalmente mañana martes 17 de septiembre volveremos a disfrutar de la competición. Será en partido correspondiente a la 4ª jornada de liga frente al Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo. En breves montaremos en un avión y volaremos rumbo a Ciudad del Cabo.
En cuanto a la sesión de hoy, he dispuesto de cerca de 25 minutos en los cuales he realizado acciones de técnica aplicada en situación y espacios reales. Todo lo que pueden realizar mañana en el partido lo hemos entrenado hoy ¿El objetivo? Llenarlos de sensaciones.
¿Respecto a la sesión de ayer? Dispuse de 20 minutos en los cuales realicé tan sólo una tarea con sus respectivas variantes. Contenidos de velocidad motricidad, desplazamientos y blocajes y desvíos con caídas, en la cual he introduje también los habituales pasos de steps. Todo ello en portería, pues esta semana no han habido finalizaciones ni tiro con el equipo y necesitaba compensarlo de alguna manera.
20 minutos en los cuales tuve que trabajar demasiado rápido, reduciendo la calidad en la ejecución de las tareas debido al escaso tiempo de recuperación que me vi obligado a dar a mi particular “Ejército de las Tinieblas” entre serie y serie. La verdad es que no fue ninguna broma la que se llevaron en algo menos de 20 minutos.
Fue uno de esos días en los cuales ves que estas trabajando demasiado rápido pero por otro lado no tienes forma de hacerlo de otra manera si quieres terminar aquello que tenías pensado. Ayer no me importaba perder un poquito en calidad si para ello tenía que ganar en volumen. Más que nada porque esta semana, con dos partidos y un viaje en avión de por medio, no tendré prácticamente tiempo para entrenar.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “La diferencia entre la ignorancia y el saber es tener una opinión” (Platón). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. En breves toca de nuevo surcar el cielo sudafricano.

Vídeo: Un par de secuencias del trabajo que realicé ayer durante el tiempo que duro el calentamiento del equipo. Fueron prácticamente 20 minutos de un “sin parar” y de un “sin descanso”. A veces hay que hacer las cosas “tal y como se puede” y no “tal y como se quiere” ¿Lo importante? Que hicimos el trabajo.

Comments are closed.