Penúltima sesión antes del partido del sábado frente al Bidvest Wits

Hoy hemos realizado nuestra penúltima sesión de entrenamiento de la semana previa al partido que nos enfrentará este mismo sábado al Bidvest Wits University en el Loftus Stadium de la ciudad de Pretoria. Sesión de entrenamiento que hemos realizado a las 15:30 horas de la tarde y en la cual he dispuesto de 15 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” y 10 más al comenzar un pelín antes que el resto del grupo, con los que finalmente conseguido un total de 25.
Contenidos de velocidad, motricidad, desplazamientos y blocajes y desvíos con caídas, con y sin fase de vuelo, han sido el menú de la “carta” del día de hoy. Hemos entrenado únicamente con los jugadores que no fueron convocados y con los que disputaron menos de 60 minutos frente al Ajax Cape Town este mismo martes.
El grueso del equipo titular ha disfrutado de día libre a excepción de Kennedy Mweene, que ha participado en la sesión cumpliendo los deseos del goalkeeper coach de Sundowns. Thela Ngobeni y Glenn Verbauwhede continúan lesionados ¡Las secuelas de aquella racha de partidos amistosos!
Deseando que vuelvan, primero porque no es agradable tenerlos lesionados y segundo porque con ellos puedo rotar a los porteros con el equipo y dar comienzo a trabajos específicos que ahora por falta de tiempo no puedo realizar al trabajar únicamente con dos y tener el equipo necesidad de estos.
La verdad es que podría subir dos porteros de nuestra Academia, pero no me parece ético utilizarlos para “servir” al equipo y así yo conseguir más tiempo de entrenamiento específico con mis porteros. No me encuentro cómodo actuando de esta manera. Vengo del fútbol base y hay cosas que ni siquiera se me pasan por la cabeza.
En cuanto a la liga, tras disputarse el resto de partidos de la jornada durante la noche de ayer, hemos bajado al 5º puesto de la clasificación. Aunque en estos momentos estamos a 2 puntos del liderato pero con un partido menos disputado. Hasta el momento el inicio puede considerarse como bueno, con dos victorias y dos empates que aún nos mantienen invictos.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Para el mundo tú eres alguien, pero para alguien tu eres el mundo”. Vía Mikel Andrinúa, un joven al que hace muchos años, durante lo que fueron mis comienzos, tuve la oportunidad de entrenar en una escuela de porteros financiada por la “Fundación Athletic Club de Bilbao” que yo dirigía en aquellos tiempos. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.

Vídeo: Un breve clip de la sesión de entrenamiento de hoy. Han sido 25 minutos muy intensos, con dos tareas en dos espacios diferentes. Esta secuencia corresponde a la segunda de las tareas, dando continuación al trabajo de blocajes con caídas en fase de vuelo que vengo realizando durante las dos últimas semanas. Es un clip de la parte final, con la “soba” ya a cuestas.

Comments are closed.