Orlando Pirates y Platinum Stars jugarán la final de la MTN8 Cup

Tras los respectivos partidos de vuelta de las semifinales de la MTN8 Cup disputados durante la tarde noche de ayer Orlando Pirates y Platinum Stars se disputarán los 8 millones de rands (aproximadamente 700.000 euros) que el ganador obtendrá en la final.
Los resultados quedaron así: Kaizer Chiefs 1 Orlando Pirates 1 (Orlando Pirates 1 Kaizer Chiefs 0 en la ida) y Bidvest Wits 1 Platinum Stars 2 (Platinum Stars 4 Bidvest Wits 2 en la ida). Este último partido lo estuve presenciando ayer en directo en un estadio que apenas se encuentra a 10 minutos escasos en coche de mi casa.
Llama la atención que los Orlando Pirates disputaron este mismo domingo frente a “Al Ahly” el último partido de la fase de grupos de los cuartos de final de la Champions League de África, consiguiendo el pase a las semifinales tras el empate a cero que registraba el marcador al final de los 90 minutos. Tan sólo 48 horas más tarde, se ha visto obligado a disputar el partido de las semifinales de ayer contra un “fresco” Kaizer Chiefs y aún así, han logrado pasar a la final.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en la cual he dispuesto 25 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en el cual he realizado un trabajo de fuerza mediante pasos de vallas y en los cuales he utilizado también chalecos “lastrados”. Tras la fuerza, han participado en una de las “postas” del circuito que ha realizado el equipo.
Tarea que ha sido diseñada por el goalkeeper coach de Sundowns y que incluía situaciones de 1 contra 1 y tiro. Mucha “bola” la que me esta dando el mister, sobre todo en las charlas tácticas de vídeo, donde dispongo de mi tiempo para analizar, junto con el equipo, todas aquellas situaciones defensivas que tienen estrecha relación entre mi particular “Ejército de las Tinieblas” y nuestros defensores. Cosa que me alegra, sobre todo por el respeto y la confianza que muestra hacia mi trabajo.
¿La frase para el mediodía de hoy? “Las cosas suceden porque crees en ellas, y creer en las cosas hace que sucedan” (Frank Lloyd Wrigth). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman” o el “goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Capturada en un hogar sudafricano. Me llamó la atención y no pude más que inmortalizar la imagen a modo de recuerdo. ¿La traducción? La dejamos para la alcaldesa de Madrid que parece que esta de moda últimamente. Café el que me estoy tomando ahora, pero sin leche. Hablando de esto, he bromeado al respecto pero ahora me voy a poner serio. El otro día, sin decirles quién era, puse el vídeo de la alcaldesa en “youtube” a unos cuantos componentes del cuerpo técnico del equipo en el vestuario. Ninguno soltó una risa y me dijeron que la entendieron perfectamente. Creo que los únicos que nos reímos somos nosotros, los que no hablamos inglés. Es curioso como los que dominan la lengua son más permisivos con ella que los que no la dominamos. Y que conste que no le estoy sacando la cara.Yo mejor me callo que llevo más de 3 años en este país y hablo inglés con 100 palabras. ¡Para la reflexión! Ahí lo dejo.

Comments are closed.