Ayer la web cumplió año y medio y gracias a vosotros sigue creciendo

Ayer miércoles 25 de septiembre de 2013 la web cumplió un año y medio desde que se publicara en ella la primera noticía. En los seis primeros meses 7.314 personas realizaron entorno a 21.648 visitas a www.jonpascua.com. Visitas que se realizaron desde 596 localidades de 79 países del mundo, siendo Madrid, Bilbao y mi pueblo natal, Bermeo, las localidades que más frecuentaron la web.
Ayer, un año más tarde, los datos han sido pulverizados, gracias a los que progresivamente os habéis ido montando en el tren de la aventura y gracias también, como no, a los que seguís siendo fieles a la cita. En tan sólo un año, la web ha pasado de 7.314 usuarios a 38.124 y de 21.648 visitas a 102.397. Esto quiere decir que hemos multiplicado prácticamente por cinco tanto el número de visitantes como de visitas.
En cuanto a las localidades desde las cuales se ha tenido acceso a la web, hemos pasado de 596 a 2058. Y si antes eran 79 los países desde los cuales se ha seguido la aventura, ahora son nada menos que 137. Teniendo en cuenta que el mundo cuenta políticamente con 198 países (si no me he informado mal) podemos decir aquello de que ha sido visitada desde más de medio mundo.
¿El área más visitada? Al área de “Metodología”. Y dentro ella los vídeos de las sesiones de entrenamiento de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, que para muchos de vosotros tiene que ser ya casi como parte de vuestra familia.
Y hablando del área de metodología, comentar que no todas mis ideas son correctas, ni pretendo que lo sean, pero son las que he ido generando y sobre las cuales he ido contruyendo un método de trabajo con el paso del tiempo durante los escasos 6 años que llevo dedicándome profesionalmente a este trabajo. En un sector, el del entrenamiento específico del portero, en el cual no es fácil recavar información para intentar crecer cuando se esta empezando, a no ser que decidas hacer algún curso de pago.
No obstante, muy por encima de todo, creo que mi mayor aportación ha sido la de compartir el secreto que me ha llevado a alcanzar y conseguir mi sueño; la pasión. Muy por encima de la categoría, la liga y el país en el que hago mi trabajo, me siento plenamente realizado, por aquello de que tengo la inmensa suerte de poder decidir sobre lo que quiero hacer en mi vida.
Y a día de hoy, habiendo conseguido ya más de lo que jamás pude imaginar, decido seguir compartiendo mis ideas y mi trabajo. ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición” Steve Jobs, en un Discurso en la Universidad de Stanford, en el año 2005.
Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Muy buenas noches a todos y gracias por acompañarme en esta aventura con todo mi corazón.

Foto: Bajo un árbol de un parque próximo a Melrose Arch. Uno de mis lugares favoritos para escribir los artículos del área de metodología de la web.

Comments are closed.