Nuestra Academia se hace con la Sanlam Kay Motsepe Cup en Durban

El equipo de la Clapham High School, formado en su totalidad por jugadores de la Academa de Sundowns, se hizo con la Sanlam Kay Motsepe Cup y con el millón de rands que la acompaña (algo menos de 100.000 euros) como premio en metálico, tras vencer en la final al colegio Louis Botha.
La final se disputó en el Rey Zewlithini Stadium de la ciudad de Durban y terminó con victoria de nuestros jóvenes valores por 2 goles a 1. Se llevaron el torneo tras ganar todos y cada uno de sus 8 partidos en los cuales anotaron 27 goles, con un promedio de más de 3 “dianas” por partido.
Poco a poco parece que el trabajo de Enrique Durán y “Mena” va dando sus frutos, y es fiel reflejo de ello la victoria conseguida en este campeonato Sub19 que se disputa a nivel nacional. El premio en metálico, sale del bolsillo de nuestro presidente Patrice Motsepe, de ahí el nombre del torneo.
La verdad es que en este aspecto, el presidente y dueño de Sundowns y su Fundación, colaboran muchísimo en todo lo referente a la educación así como en la mejora las condiciones de vida de los más necesitados realizando importantes donaciones. Me alegro especialmente por Enrique y por “Mena”, pues os aseguro que no es nada fácil obtener resultados con los medios de que disponen.
Lo que están haciendo ellos en Sundowns si que puede considerarse una auténtica “pelea” diaria, con un auténtico desgaste producto de una lucha y una actitud digna del más grande los respetos. Desde aquí darles mi más sincera enhorabuena porque son responsables directos de todos los éxitos que se están consiguiendo en la Academia en los últimos tiempos.
¿La sesión de hoy? “Marathon” de partidos amistosos. Hemos disputado dos frente a dos equipos de categorías equivalentes a la Segunda División B y 3ª División española. Dos partidos de 90 minutos cada uno que se han jugado uno detrás de otro en nuestras instalaciones de Chloorkop. ¿Los resultados? Lo de menos. Han sido sendas victorias por 5 goles a 1 y 8 a 1. Desde luego que hoy me he quedado “consolado” futbolísticamente hablando. En estos momentos se esta disputando la final de la MTN8 Cup entre el Orlando Pirates y Platinum Stars y también le estoy echando un vistazo. Con el exceso de hoy mañana me doy descanso futbolísticamente hablando.
¿La frase para la nochedel día hoy? “No es suficiente saber, también hay que aplicar. No es suficiente querer, también hay que hacer” (Goethe). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sudowns.
Foto: Con Enrique (a mi izquierda) y “Mena” (a mi derecha), los dos responsables de la dirección técnica de la Academia de Sundowns.

Comments are closed.