Platinum Stars se hace con la MTN8 Cup tras vencer a Orlando Pirates

El Platinum Stars se proclamó durante la noche de ayer campeón de la MTN8 Cup tras vencer a Orlando Pirates en la tanda de penalties. La final se disputó en el Moses Mabhida Stadium de la Ciudad de Durban bajo una intensa lluvia que no cesó durante los 120 minutos que duró el partido, en los cuales el marcador reflejaba un empate a 1 gol que llevaba a ambos equipos al punto fatídico.
Tan sólo hizo falta que fueran lanzados 4 penalties por cada equipo. Hasta 3 penas máximas lanzó Orlando Pirates fuera, llevándose el Platinum Stars el trofeo y los 8 millones de rands (algo más de 600.000 euros) que lo acompañan al vencer en la tanda por 3 goles a 1. No es poca la “broma” de calendario que esta teniendo Orlando Pirates. Sus jugadores apenas han tenido descanso al finalizar la temporada al estar inmersos en la Champions de África.
Tán solo han podido disfrutar de 10 días de vacaciones, y los internacionales ni eso. Imaginaros como van a llegar a final de temporada. Hasta ahora tan sólo han disputado 2 partidos de liga de los 6 que llevan jugados el resto de los equipos.
Hasta 4 partidos han tenido que ser aplazados (uno de ellos frente a nosotros)  debido a sus compromisos de una Champions de África en la que ya se encuentran en semifinales. La verdad es que se merecen el mayor de los respetos y ayer, a pesar de todo, pudieron haberse llevado el trofeo si llegan a tener un poquito más de fortuna en los metros finales.
Prácticamente dando por finalizado el domingo libre de hoy con las miras puestas en la sesión de entrenamiento de mañana por la mañana. Finalizados los 24 capítulos de la 9ª temporada de “Anatomía de Grey”, con un último que me sacó la lágrima, voy a tirar de “Doctor House” a partir de ahora, concretamente con la 8ª temporada.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe de ser experimentada” (Soren Kierkegaard). Desde Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El Rolls Royce de otro vecino. Van sin coches estos sudafricanos. Menos mal que cuando lo mete en el garaje su plaza no esta junto a la mía porque si fuera así no habría manera de abrir la puerta y tendría que aparcar mi coche con un calzador.

Comments are closed.