Tras el descanso activo en la sesión de ayer hoy he vuelto a la carga

Durante la mañana del día de hoy hemos realizado una nueva sesión de entrenamiento en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop. Tras el descanso “activo” del día de ayer, pues tan sólo realicé un breve calentamiento de 15 minutos orientado a la técnica de caída, hoy he vuelto a la carga con mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
He dispuesto de 30 minutos en los cuales he dado continuación al trabajo condicional que llevo realizando durante la semana y que tuvo como plato fuerte el circuito “multitareas” del martes, el cual podréis ver en el siguiente enlace:
Hoy pues, he vuelto a la carga con Wayne Sandilands y Kennedy Mweene. Una sola tarea y en un solo espacio, en el cual he estado trabajando en progresión de dificultad e intensidad por espacio de 30 minutos. Contenidos de agilidad, velocidad, motricidad, fuerza explosiva coordinativa mediante pasos de vallas y pasos de cuerda, transiciones corporales y blocajes y desvíos con caídas han sido el menú para hoy.
En el siguiente vídeo, de escasos 60 segundos de duración, os muestro unas cuantas secuencias de las tareas para que os hagáis una idea de lo que ha sido la sesión. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 15:00 horas de la tarde.
¿La carta? Juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano y de volea. No sin antes realizar una breve tarea de velocidad y motricidad con el objeto de “generar” agresidad para más tarde “transferirla” a los blocajes aéreos. Que os voy a contar que ya no sepáis y que haya explicado antes ¡Conocéis mi método de trabajo de arriba abajo!
Bueno, la verdad es que no, me quedan tantas cosas por contar que aún me harían falta dos vidas con días de 48 horas para explicarlo todo ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Tus victorias son sueños que jamás diste por perdidos”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como sweetman o el goalkeeper coach de Sundowns.

Comments are closed.