No puedo dejar pasar este día sin celebrar el Día Mundial de la Sonrisa

Como todos los años desde hace ya varios, el primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa 2013 (World Smile Day), una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.
La sonrisa, una verdadera fuerza vital y la única capaz de mover lo inconmovible, algo que enriquece a quién la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. El idioma general de los hombres inteligentes, el maquillaje que más embellece, algo que dura un segundo pero que podemos recordar toda una vida.
Algo que no cuesta nada pero que vale mucho. Nadie es tan pobre que no la pueda regalar ni tan rico para que no la quiera aceptar. Algo espontáneo y libre que no se puede fingir ni interpretar. La mejor receta para caminar por la vida y cargarnos de energía positiva.
Algo capaz de alegrar un corazón y despejar la tristeza del alma. Algo que, junto a la mirada, puede ahorrarnos infinidad de palabras. Algo que no siempre forma parte de la alegría, y a veces representa la tristeza de la bondad. La sonrisa, el único virus que no hace daño al alma.
Algo que nunca debemos dejar que se convierta en la hipocresía de nuestro corazón, aunque siempre es libre de ser regalada a cualquiera. La sonrisa, un acto de amor, un regalo, la llave que encaja en el corazón de todos y el idioma universal de la bondad. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor y como no, con una sonrisa, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: La sonrisa es como un espejo y la forma más barata de cambiar nuestro aspecto. La sonrisa es una curva que bien puede enderezar toda una vida. Una sonrisa en el aeropuerto de Dubai, mientras hacía escala antes de montar al avión que me llevaría de vuelta a casa con mi familia tras finalizar la temporada 2012-2013, mi tercera en Sundowns. (Bibliografía: frasesdelavida.com).

Comments are closed.