El nombre con el que llaman los sudafricanos a las mujeres mimosas

Durante la tarde de ayer a nuestra llegada a Bloemfontein y tras dejar las maletas en el hotel Goolam, nuestro analista, y yo nos dirigimos a un centro comercial próximo pues aún disponíamos de 3 horas antes de la cena y necesitábamos comprar algo. Al llegar a la entrada del centro comercial me llamo la atención su nombre, se llamaba “Mimosa”. Cuando ví el gran cartel le pregunte a mí compañero:

Goolam ¿Sabes lo que significa “Mimosa” en español?
No, dime. Me contestó.
En España llamamos “mimosa” a una mujer que necesita que le den mucho cariño, mucha atención, una mujer con la que hay que ser muy afectivo. Le dije.
–  Ya entiendo, una mujer de “alto mantenimiento o consumo”, aquí las llamamos así.

La expresión que el utilizó fue “high maintenance”, y su traducción literal al castellano viene a ser más o menos “alto mantenimiento o alto consumo”. Al de escasos segundos de la conversación y nada más entrar en el centro comercial ¿Qué es lo que ví? La camiseta que véis en la foto.

Ya metidos en plena conversación sobre el “mantenimiento y el consumo” no pudimos más que entrar en la tienda y sacarnos una foto con la tan curiosa leyenda de la camiseta. La comparto con vosotros, ya que es también parte de las vivencias y memorias del goalkeeper coach de Sundowns en el país de “Nunca Jamás”.
Mujer de “alto mantenimiento o alto consumo” y matrimonio “game over” ¿Será que el “todopoderoso” me esta enviando una señal? Aún así no voy a perder la esperanza. Quizás la bella Carol esté hoy de reportera en nuestro partido frente al Bloemfontein y nunca se sabe. Eso si ¡Nada de mimos!
¿La frase para la mañana del día de hoy? Hoy van a ser tres. La primera sobre el matrimonio: “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará” (Agatha Christie). La segunda sobre la soltería: “Los solteros saben más acerca de las mujeres que los casados; si no fuese así, ellos también lo estarían” (Henry Louis Mencken).
Y la tercera sobre los divorcios: “En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para seguir casado”. Desde Bloemfontein, en el provincia del Estado Libre como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “sweeetman” o el “goalkeeper coach de Sundows“. Muy buenos días a todos ¡Mimosos!

Comments are closed.