Tras abandonar el hotel ya estoy de vuelta en mi hogar de Melrose Arch

Tras el toque de corneta a las 07:00 de la mañana, el desayuno, el viaje en autobús al aeropuerto, el vuelo de cerca de una de hora en el avión de “bolsillo”, el trayecto en autobús a nuestras instalaciones de Chloorkop y conducir en mi coche escasos 20 minutos, he llegado a mi hogar dulce hogar de Melrose Arch a eso de las 12:00 del mediodía.
Hoy y mañana disfrutaremos de dos días libres y no volveremos a los entrenamientos hasta el miércoles día 9 a las 09:30 horas de la mañana. El calendario lo permite pues de nuevo estaremos inmersos en una semana FIFA y no habrá competición durante el fin de semana.
No volveremos a jugar hasta el fin de semana del 18 al 20 de octubre, fechas en las cuales disputaremos la ronda de cuartos de final de la Telkom Cup con rival y fecha aún por determinar. Tras ese partido de Copa volveremos a la maratón de partidos con apenas días de descanso entre un encuentro y otro, en los cuales no tendré tiempo para entrenar.
Es por esto que llevo un par de semanas haciendo mucho hincapié en el apartado físico, al igual que lo haré durante estos días. Llevo ya dos semanas introduciendo dos intensos “multitareas” y esta semana finalizaré el ciclo con un tercero.
Hay veces, en el fútbol profesional, que no se entrena tanto (tan alta intensidad) como se desea, bien por motivos del calendario o bien por infinidad de razones por las cuales decides no hacerlo, que bien pueden estar condicionadas por motivos físicos o mentales, las cuales puedes detectar en base a las sensaciones que vas percibiendo.
Lo importante es que todo esto, el entrenar o no con intensidad y cuando puedes hacerlo o no, no afecte en el rendimiento. Este, es para mi el secreto, hacer una gestión inteligente de todo esto.
¿La frase para la tarde del día de hoy? “Sin desestimar el valor de la teoría, el entrenamiento se desarrolla en base a las sensaciones y experiencias”. Es un “modificado” de Steve Jobs que puede servir perfectamente para cualquier campo en el que se desarrolla un trabajo. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas tardes a todos!
Foto: Unas cuantas fotos de una de las habitaciones de nuestro hotel de concentración de este fin de semana en la ciudad de Bloemfontein. Concretamente la 316, que es la que ocupaba el goalkeeper coach de Sundowns.

Comments are closed.