Un divertido vídeo del día en el que Wayne Sandilands y Kennedy Mweene se perdieron en el rio Amazonas. Sucedió el pasado jueves 19 de septiembre de 2013, durante nuestra penúltima sesión de entrenamiento antes del partido que nos enfrentaba ese mismo sábado frente al Bidvest Wits University.
Aquel día dispuse de 25 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, 10 para realizar una breve adaptación con desplazamientos y blocajes con caídas y 15 para el trabajo que veréis a continuación, con contenidos de velocidad, motricidad, coordinación, desplazamientos y blocajes con caídas en fase de vuelo.
Era las series finales y llevaban ya 15 minutos trabajando a ese ritmo. La verdad es que momentos como el del vídeo suceden en muy escasas ocasiones. Los entrenamientos suelen ser bastante “limpios” en cuanto a ejecución, y hacer los clips no me supone mucho tiempo pero este, es un ejemplo de que “La excepción confirma la regla”.
Primero Kennedy Mweene comienza pisando una de las picas, que sale literalmente volando. Mientras recoge la pica, es ahí cuando Wayne pierde el “hilo” del ejercicio y sucede lo que veréis a continuación. Mientras esta ejecutando la tarea, se puede oir un “I am lost” (Me he perdido o estoy perdido), haciendo referencia a que no sabe que dirección debe tomar.
Es entonces cuando se me oye decir “Yes, yes” animándole a que termine la serie como buenamente pueda, a pesar de estar deambulando por el ejercicio sin rumbo. Podréis oir también nuestras risas de fondo.
Llega el turno para Kennedy Mweene, que a pesar de haber realizado correctamente la primera serie, pierde la concentración tras el momento “Perdido en el Amazonas” de Wayne Sandilands y no puede evitar que a él le suceda lo mismo. Momento “Ay, ay, ay, ay, ay”.
Es estonces cuando Wendell, nuestro otro entrenador de porteros, con un inglés mejor que el mío, explica de nuevo un ejercicio que yo ya había explicado aproximadamente un minuto antes pero con el inglés de la “Alcaldesa de Madrid” (que me perdone por la broma pero es que era un chiste fácil).
En las dos siguientes series no hubo más problemas y mi particular “Ejército de las Tinieblas” salió airoso del evento. Sin más os dejo con el vídeo, el de Wayne Sandilands y Kennedy Mweene perdidos en el “Río Amazonas”. ¿La frase para la mañana del día de hoy? Vamos con varias, todas ellas sobre el sentido del humor:
“Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortiguación: todas las piedras del camino le hacen sacudirse” (Henry Ward Beecher).
“La imaginación consuela al ser humano por lo que no es; el sentido del humor le consuela por lo que es” (Francis Bacon).
– “La función química del humor es ésta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos” (Lin Yutang).
“El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo” (Sigmund Freud). ¡Que sería de la vida sin estos momentos!

Comments are closed.