Finalizado el ciclo de los multitareas realizados las tres últimas semanas

Durante la sesión de entrenamiento de hoy y con el “multitareas” que veréis a continuación he dado fin a un ciclo de tres semanas en los cuales he empleado estas “multifuncionales” tareas con el objetivo de trabajar el aspecto condicional de mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
A continuación os dejo varios enlaces en los cuales podréis ver algunas secuencias de vídeo de los realizados durante las dos primeras semanas:
https://www.jonpascua.com/es/blog/segundos-trabajo-gran-pasion-ilusion-energia/2494.htm

https://www.jonpascua.com/es/blog/dime-olvido-ensename-recuerdo-involucrame-aprendo/2571.htm

Tanto los vídeos que aparecen en los siguientes enlaces como el que acompaña la noticia son unas breves secuencias que bien pueden servirnos para hacernos una idea del trabajo que he venido realizando durante estas tres últimas semanas en el aspecto condicional. La duración de cada “multitareas” ha venido a ser de entre 35 y 45 minutos, a la intensidad que véis y a este ritmo.

Debido a las características del calendario y a las lesiones (en sendos partidos amistosos) de dos de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” me he visto obligado a adaptarme a la situación y trabajar de esta manera. Y lo he hecho así, utilizando estos multitareas principalmente por dos razones:

– La primera porque necesitaba introducir contenido condicional durante estas semanas, al saber que a partir de la semana que viene volveremos a jugar dos partidos a la semana y no tendré tiempo para entrenar. Pensando claro esta de manera positiva que vamos a ir superarando las eliminatorias de copa.

– La segunda es porque al tener únicamente dos porteros y no disponer de mucho tiempo de entrenamiento específico al tener estos que incorporarse para las tareas integradas con el resto del equipo, tenía que diseñar tareas tipo “todo en uno” con el objeto de optimizar el tiempo de trabajo del cual disponía.

A pesar de que en los siguientes enlaces, incluído el de esta noticia, tan sólo muestro unas breves secuencias, las sesiones han sido grabadas al completo y las iré mostrando a lo largo de las próximas semanas. Lo haré tras finalizar el “Especial Stage de Pretemporada en Polokwane” y tras varios vídeos de algunas sesiones más que tengo grabadas y pendientes también de publicar.

Excepto en el último de los “multitareas” (el que acompaña a este artículo), en el resto, mi particular “Ejército de las Tinieblas” realizó gran parte de este trabajo cargando sendos chalecos lastrados de 5 kilogramos de peso, algo que realmente dificulta la tarea, sobre todo a la velocidad a la que la ejecutan.
Contenidos de velocidad, motricidad, coordinación, propiocepción, agilidad, equilibrio, capacidad anaeróbica, posición básica, blocajes y desvíos con caídas etc…completaron el menú de estos tres intensos multitareas. Sin más os dejo con el último de ellos, espero que sea de vuestro interés.
¿La frase para el mediodía de hoy? “La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, sólo con el equipaje necesario” (Charles Dudley Warner). ¿El menú para mañana? Un nuevo partido amistoso, será frente al Black Leopards (equipo recien descendido de la PSL sudafricana) en nuestras instalaciones de Chloorkop. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas tardes a todos y feliz fin de semana!

Comments are closed.