Victoria por 3 a 0 en el amistoso de esta mañana frente al Black Leopards

En partido amistoso disputado durante la mañana de hoy en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se ha impuesto al Black Leopards por 3 goles a 0. Un encuentro que hemos disputado con nuestros menos habituales frente a un equipo recien descendido que en estos momentos juega en la First Division sudafricana (el equivalente a la 2ª división española).
Nada menos que 3 horas de autobús se han metido nuestros rivales entre pecho y espalda para llegar a Johannesburgo y dar comienzo al partido sobre las 10:00 horas de la mañana. ¡Menudo madrugón el que se habrán pegado! Aunque la verdad, eso es algo a lo que aquí están acostumbrados.
Sin ir más lejos el otro día oí que algún equipo de la Premier Soccer League entrena a las 08:00 de la mañana, asi que os podéis hacer una idea. Normalmente a estas alturas de la primavera (la estación en la que estamos aquí) amanece incluso antes de las seis de la mañana, así que no es nada descabellado dar comienzo a los entrenamientos a las 08:00.
Para que os hagáis una idea, si no recuerdo mal, creo que el gimnasio al que acudo aquí en Melrose Arch lo abren a eso de las 05:00 horas de la mañana. En alguna ocasión he aparecido sobre las 07:00 horas y me lo he encontrado lo que se dice coloquialmente “petado”. Con tanta gente como la que me podría encontrar en España a las 20:00 horas de la tarde, que es cuando la gente sale de sus trabajos.

Curiosidades del país, para aquellos que todavía no hayan tenido oportunidad de leerlo, a pesar de que ya lo he contado en alguna ocasión. Por cierto, ya de paso, os dejo también unas fotos del gimnasio al que acudo prácticamente a diario:

https://www.jonpascua.com/es/album/gimnasio-virgin-active-melrose-arch-johannesburgo/524.htm

Volviendo al partido amistoso de hoy, la portería a estado defendida por Wayne Sandilands, ocupando plaza en el banquillo uno de nuestros jóvenes porteros procedentes de la Academia. Mientras, Kennedy Mweene, se encuentra con la selección de Zambia en Corea del Sur, pues si no recuerdo mal este mismo martes disputarán allí un partido amistoso contra la selección de Brasil.

Seguramente Kennedy llegará a Sudáfrica durante la mañana del próximo jueves, y tras pasar la noche en Johannesburgo el viernes tendrá que volver a abandonar la ciudad para viajar con el equipo a la ciudad de Rustenburgo con objeto de jugar el partido correspondiente a los cuartos de la final de la Telkom Cup del próximo sábado día 19 frente al Platinum Stars.
Tras el partido de hoy descansaremos mañana domingo y volveremos a los entrenamientos el lunes a las 09:30 horas de la mañana. Así, a bote pronto, ya tengo plan para el día de mañana.
Nada menos que volver a ver nuestro partido de octavos frente a Bloemfontein para ver con más detenimiento de nuevo el partido de Kennedy Mweene y hacer lo propio con el partido amistoso de Wayne Sandilands de hoy. Como también quiero hacer más cosas me da la sensación de que el toque de corneta va a ser a eso de las 07:00 de la mañana ¡Siempre hay tiempo para todo!
Por cierto, ayer escuché por primera vez un nuevo “término” de la jerga sudafricana; el de “Sugar Daddy” (Padre de Azúcar). Término con el que se refieren aquí a los “ricachones” entrados en años, que hacen la vida más “dulce”, de ahí el término “sugar”, a esas jóvenes tan bellas que parecen sus hijas pero son realmente su pareja.
Mejor lo pongo en “cristiano” para que lo entendáis todos: “Un viejo forrado de pasta que mantiene a todo trapo a una joven y bella señorita que no hace más que desplumarlo”. Y ahora ¿Lo habéis entendido? Creo que ha quedado un poco más claro.
¿La frase para la tarde del día de hoy? “Mentir te sale bien, pero hacerte creer que te creo me sale mucho mejor”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el señor “Sweetman” que de momento no ha sido desplumado pero que llegados al punto, antes de llevarse la “pasta” al cementerio con él y si la señorita bien lo merece, no tendría ningún reparo en quedarse sin una sola pluma. Eso si,  la frase de la tarde del día de hoy sería su libro de cabecera. ¡De tonto ni un pelo! Mejor dicho, ni una pluma.

Y todo esto a pesar de lo que pueda decir mi hermano que es hasta el momento el que se va a llevar mi legado. ¡Ahí queda dicho! Pues nada, voy a seguir con algún capítulo de “Águila Roja”, que el “maestro” me tiene muy intrigado con el rollo que se trae con la “Margarita”.

Fotos: Durante el evento, más bien una gala, a la que tuve la oportunidad de acudir durante la tarde noche de ayer dentro de lo que son los actos típicos del me de octubre, el mes contra el cáncer de mama. Tendré que comprarme un traje, porque la verdad es que parecía de pueblo entre tanto señor trajeado y acorbatado. A pesar de que no soy yo mucho de estos “saraos”, a veces hay que cumplir y hacer acto de presencia. Y por cierto ¡También me hacen falta unos zapatos!

Comments are closed.