Finalizado el trabajo de la fuerza mañana vamos a por la velocidad

Dando por finalizado el día, en cuanto a lo deportivo se refiere, tras la doble sesión de este martes 15 de octubre de 2013. Trabajo de campo por la mañana y gimasio por la tarde. Sigo acumulando carga y contenido, y realizando tareas de “alta intensidad” en los escasos 20 minutos que estoy disponiendo estos días para realizar el calentamiento.
Y digo “calentamiento” por decir algo, porque tal y como podéis observar en el vídeo es una auténtica sesión en toda regla. Tal y como anunciaba ayer en esta misma web he seguido el plan previsto trabajando la fuerza,  pero integrándola junto con motricidad, velocidad y un ejercicio final de coordinación orientado a la mejora de los apoyos al realizar la posición básica.
Todo ello con el “extra” de llevar encima un chaleco lastrado de nada menos que 5 kilogramos. Diferentes apoyos y lateralidades en la motricidad y en los pasos de vallas. Como siempre, realizados a la mayor velocidad posible. Esto a Wayne Sandilands no hace falta decírselo, en su diccionario las palabras “velocidad” e “intensidad” vienen impresas con letras doradas, y son para el como su inseparable Biblia. Tiene tanta fe en Dios como en su trabajo, siendo dos cosas que van de la mano.
La verdad es que es digno de estudio, no he visto nada igual en mi vida. ¿Se le agotará alguna vez la energía? La verdad es que el punto físico al cual hemos llegado y en el que estamos tras estos algo más de 3 años de trabajo es para estar más de satisfechos.
Tengo en mi “debe” hacer un montaje con un “mix” de clips de diferentes momentos para que veáis cual es la diferencia entre el primer año y estos últimos. ¡Realmente abismal! Lo haré también con Thela Ngobeni y Kennedy Mweene, para que observéis también el cambio que se ha producido en estos dos últimos.
¿El plan para la noche del día de hoy? Una de cine. Pero voy a dar descanso a “Aguila Roja”, que no ha parado con la espada estos últimos días, y voy a ir a por algún “estreno” (que a estas alturas ya no lo será tanto) de esos que mi hermano me ha grabado en un disco de memoria externa y que me he traído a Sudáfrica a la vuelta de mis vacaciones de verano.

¿La frase para la tarde noche de hoy? Como dice una canción; “Cuando alguien te dedica su tiempo, recuerda que te está dando algo que no va a recuperar”. Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Vídeo: 60 segundos (que vienen a ser un minuto) que muestran a grandes rasgos las tareas y contenidos de la sesión de entrenamiento de la mañana del día de hoy, la primera de las dos que hemos realizado.

Comments are closed.