Tras dar buena cuenta de la velocidad mañana atacaremos el juego aéreo

Finalizada la sesión de hoy en la cual, tal y como anunciaba ayer, he introducido principalmente un trabajo de velocidad. Aunque cómo siempre integrándolo dentro de una tarea con más contenidos. He dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en el que únicamente Wayne Sandilands ha estado disponible.
Tanto Thela como Glenn continúan con sus procesos de recuperación y Kennedy Mweene todavía se encuentra viniendo de Corea del Sur tras haber disputado un partido amistoso con su selección, la de Zambia, frente al combinado de Brasil. Partido que estuve viendo en directo gracias a la televisión por satélite y que perdieron por 2 goles a 0.
Volviendo a la sesión de entrenamiento con Wayne durante la mañana de hoy, contenidos físicos de motricidad, velocidad y coordinación, y contenidos técnicos de posición básica y uno contra uno en situaciones próximas de reducción de espacios han sido el menú de la única tarea realizada. Han sido aproximadamente 20 minutos al ritmo que podréis observar en el siguiente vídeo. Misma tarea con sus respectivas variantes.
La felicidad que me produce y el privilegio que tengo al trabajar con él cada una de las mañanas son como la Mastercard ¡No tienen precio! Os aseguro que es algo muy especial, no puedo describir la inmensa suerte que tengo con todos ellos. Con Kennedy Mweene mismo, que acaba de incorporarse esta misma temporada, la conexión es “total”, y tengo la sensación de que es como si hubiera estado trabajando con él toda mi vida.
Y por encima de todo, lo respetuosos y educados que son en el trato, hacen que uno se sienta muy especial entrenándolos. ¿El menú para mañana? Juego aéreo con inicio de juego ofensivo mediante pase de mano y de volea. Seguramente Kennedy Mweene ya estará de vuelta así que la primera tarea, la de activación previa al juego aéreo, la voy a hacer diferente; diseñaré una para Wayne y otra para Kennedy. A este último necesito traerlo de vuelta estos dos días de tantos vuelos y viajes alrededor del mundo pues necesidades son otras a las de Wayne, que lleva trabajando la semana pasada y esta conmigo.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Una buena vida es aquella inspirada por el amor y guiada por la inteligencia” (Bertrand Russell). Esta última, me refiero a la inteligencia, aunque sea solamente empleada para detectar aquellas personas de carácter y mentalidad “positiva” que queremos tener a nuestro lado en la vida. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Vídeo: 40 segundos de vuestro tiempo y de vuestras vidas que bien merecen la pena ser perdidos observando las siguientes imágenes. Por cierto, además de “Sweetman”, el “Hombre Blanco de Ndola” y el “Trapiches” o el “Negociador”, ya tengo un nuevo apodo; “Ibiza”. Quizás un día de estos os cuente de donde viene.

Comments are closed.