Concentrados en Pretoria con la resaca de la eliminación copera

Sin apenas descanso y tras haber pasado tan sólo una noche en casa ya estamos de nuevo concentrados. Esta vez en nuestro habitual hotel de concentración de Pretoria, el Southern Sun. Mañana a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium disputaremos la 7ª jornada de liga frente al Amazulu.
Tras nuestra eliminación de la Telkom Knockout Cup de nuevo cambiamos de registro. De copa a liga, de liga a copa y tiro porque me toca. Lo de este calendario es de locura, tan pronto estamos dos semanas sin jugar un solo partido de competición y ahora en 7 días disputaremos 3, con el añadido de que 2 son a domicilio.
Cosas muy raras sin mucho sentido, sobre todo en el cambio de día del partido de mañana frente al Amazulu. La fecha inicial designada para la disputa del partido era el miércoles, y la semana pasada anunciaron que se adelantaría al martes (mañana), a sabiendas de que el sábado disputábamos los cuartos de la Telkom Cup y lo hacíamos además a domicilio.
La verdad es que no tiene mucho sentido, pero tampoco merece la pena gastar muchas energías en intentar comprenderlo porque nada va a cambiar. En cuanto al resto de partidos de la Telkom Cup, el Kaizer Chiefs eliminó al Free State Stars en la tanda de penalties y el Supersport United hizo lo propio con el Moroka Swallows pero en la prorroga (3-1).
Falta por decidirse quién será el cuarto finalista pues el Orlando Pirates y el Golden Arrows todavía no han podido jugar debido a que los Piratas se encontraban disputando también las semifinales de la Champions de África. Eliminatoria por cierto que superaron y que les ha dado el pase a la gran final. Me alegro mucho por ellos y por el fútbol sudafricano, la verdad es que es un equipo con “alma” que saca los partidos adelante a base de mucho trabajo.
Finalizada la cena y charla táctica ya estamos todos en nuestras habitaciones, incluído el goalkeeper coach de Sundowns. Ha sido un fin de semana muy largo y una entrada de semana que parece un “bucle” del mismo.
Habitación 615 para el goalkeeper coach de Sundowns que no va a tardar mucho en quedarse “tieso”. Bueno, eso espero, porque al final siempre me lio y me dan las tantas de la madrugada. ¿La frase para la noche del día de hoy? “Siempre hay tiempo, nunca es tarde para cambiar nada. Nunca es tarde para que nuestra vida sea diferente”.
En referencia a un email que he recibido hoy de alguien, pidiéndome disculpas por algo que sucedió hace más de 4 años. Aunque no lo esperaba, es el email más especial de todos los que he recibido en estos últimos cuatro años. ¿Sabéis que? Que al final, como me presumía, va a ser una noche muy larga.
Uno para contestar el que he recibido y otro para hacer lo propio (pedir disculpas) con alguien que nada tiene que ver con el fútbol, por algo que tampoco hice bien hace los mismos años. Lo que es la vida, esto es como aquella famosa película de “Cadena de Favores”. Siempre agradecido.

Seguro que alguien en ese otro lado del mundo, en el que estáis, tiene algún peso en el alma que a menudo no le deja vivir tranquilo. Hoy quizás sea un buen día porque “Siempre hay tiempo, nunca es tarde para cambiar nada. Nunca es tarde para que nuestra vida sea diferente”. ¡Vamos con esa cadena de favores! Que sería de la vida sin estos momentos. África I love you soo much!Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!

Comments are closed.