Aparcaron el autobús y no había forma Polokwane City 1 Sundowns 0

Tras noventa minutos pegándonos con el autobús que el Polokwane City aparccó en el área perdimos uno a cero. Nunca un equipo pasando tres veces del centro del campo sacó tanto petróleo de un partido. Si no lo veo no lo creo. No soy de quejarme mucho de los colegiados pero me tienen también un poco cansado. No nos pitan una falta a favor ni aunque nos peguen un tiro.
Aunque curiosamente nos han pitado ya cuatro penalties en contra. Casualmente tres de ellos el mismo colegiado. Cuando los veáis en vídeo os vaís a tener que frotar los ojos para creerlo. Vamos a ver si saco un rato para hacer los cortes y los publico. Por cierto, al mismo que nos ha pitado esos 3 penalties en contra, hace unas semanas, a la salida del túnel de vestuarios en el partido que nos enfrentó al Ajax, alguien le oyó decir al cuarto árbitro “¿Tu con quien vas, con nosotros o con Sundowns?”.
Tras hacer una queja formal a la PSL y pedir explicaciones parece ser que el colegiado se justificó diciendo que el cuarto árbitro lucía los mismos colores que Sundowns. Lo curioso de todo esto es que el cuarto árbitro iba de azul y nosotros vestimos de amarillo.  Es entonces cuando al parecer dijo que se lo dijo porque llevaba los mismos colores que los jugadores que estaban en el banquillo.
Pues bueno. Lo peor es que después de aquello nos ha vuelto a pitar un partido y ha vuelto a señalarnos otro penalti, el tercero en lo que llevamos de temporada. Hoy el de turno nos ha “cosido” a faltas. Y cuando podía pitarlas a favor, ahí, cerquita del área, se hacia el “orejas”.
La verdad es que el tema del arbitraje aquí es muy muy complicado. Y no se te ocurra protestar porque entonces sí que estas acabado. Me parece una forma de arbitrar un poco déspota y demasiado autoritaria. Me da la sensación de que todo vale en una especie de régimen de dictadura.
Volviendo al partido, no he visto cosa igual en mi vida. El estado parecía una fiesta cada vez que enviaban el balón a la grada. Lo hacían además a la antigua usanza, como si hubiera un único balón para seguir jugando. En fin, mañana será otro día, pero independientemente de todo, se han llevado los 3 puntos y han ganado, que al final es lo que cuenta. ¿La frase para la noche de hoy? “Los grandes éxitos se forjan tras muchos fracasos, y tras mucho intentarlo”. Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Zac, uno de nuestros dos preparadores físicos, en el Peter Mokaba Stadium una hora y media antes del comienzo del partido.

Comments are closed.