Con el único objetivo más que de continuar en lo más alto de la tabla

Hoy a las 20:15 horas de la tarde noche en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane nos enfrentaremos al Polokwane City, equipo recién ascendido a la PSL, en encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga, 7ª para nosotros al tener todavía un partido pendiente por jugar contra nuestro eterno rival Orlando Pirates.
Saltaremos al campo con el único objetivo de llevarnos los 3 puntos y seguir manteniendo nuestra privilegiada posición en lo más alto de la tabla. Para que os hagáis una idea de nuestro rival de hoy comentar que el Polokwane City ocupa la 14ª posición en la tabla con 4 puntos obtenidos en sus 7 partidos jugados, de los cuales ha ganado 1 empatado 1 y perdido 5. Completan sus números sus 6 goles a favor y 9 en contra.
Noche de ayer y mañana de hoy muy futboleras para el goalkeeper coach de Sundowns. Aproximadamente 4 horas las que he pasado delante del ordenador analizando situaciones del juego. 2 con Wayne Sandilands, 1 con Kennedy Mweene y otra yo solito. Bueno, han sido más de 4, si añadimos también la algo más de media hora invertida con el equipo.
Os aseguro que es la parte que más me gusta de mi trabajo y seguramente mi punto fuerte, junto con el entrenamiento del juego aéreo y el juego con los pies. Lástima que de esto último no tenga la oportunidad de grabar nada al respecto con la calidad suficiente para ser mostrado.
El no poseer de una grada o una posición de altura en nuestras instalaciones no me da muchas opciones para ello. No obstante tengo pensado publicar algo al respecto en el área de metodología de la web, con la idea de desgranar al máximo tanto mi método para el juego aéreo como el empleado para trabajar el juego con los pies.
En estos momentos sigo dándole duro a todos los archivos sueltos que pillo del escritorio de mi ordenador que tengo sin ser trabajados. Estaré así hasta la hora del partido. Saltar al campo para realizar el calentamiento va a ser para mí como un auténtico bálsamo. Normalmente los días de partido, los momentos previos de cánticos y bailes junto con la salida al campo son los momentos que más me relajan.
Tras tantas horas de ordenador uno se siente feliz de moverse y disfrutar un rato. Eso si, la carrerita de media hora con el médico a las 07:00 de la mañana de hoy no la he perdonado. Que sería de la vida sin estos momentos. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “Enseñar es aprender dos veces“ (Joseph Joubert). Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Y así, de esta manera, en este espacio, me he pasado 4 horas analizando situaciones técnico tácticas con los dos componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Disfrutando del patentado juego “Dime lo que ves” del goalkeeper coach de Sundowns.

Comments are closed.