Aprovechado el amistoso del día de hoy para trabajar con Kennedy

En partido amistoso disputado en Chloorkop esta misma mañana el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” a ganado por 3 goles a 0 a un rival que juega en la First Division sudafricana, categoría que vendría a ser el equivalente a la segunda división española. Mañana que he aprovechado para trabajar de manera específica y aislada con Kennedy Mweene, la última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Mientras que Wayne ha participado en el partido, Kennedy se ha empleado a fondo por espacio de una hora bajo las órdenes del goalkeeper coach de Sundowns. Entre sus idas y venidas con la selección de Zambia y el poco tiempo de entrenamiento específico del que dispongo últimamente al estar nuestros otros dos porteros lesionados y tener que cubrir la necesidad de porteros del equipo con los dos disponibles (Wayne y Kennedy), voy con este último algo retrasado.
Estoy que no lo pillo ni con un lazo. Sobre todo cuando vuelve de estar con la selección pues el calendario esta tan ajustado que apenas tengo tiempo para entrenar con tanto partido. Os aseguro que a menudo no es fácil entrenar cuando se dispone en la plantilla de dos porteros internacionales.
Wayne Sandilands, por otro lado, no me preocupa tanto pues con él prácticamente el trabajo esta realizado, pues son ya más de 3 años los que lleva bajo mi método de trabajo. No obstante, como quejarme no ayuda tan sólo me queda ir afinando cuando pueda.
Cuando llevábamos cerca de una hora de sesión, en las últimas series, nuestros jugadores gritaban: ¡Coach, mátalo! A lo que yo contestaba: “Soy un racista, entreno suave con el blanco y duro con el negro”. La verdad es que hoy Kennedy Mweene se ha tenido que emplear a fondo pues ha estado al rítmo que véis cerca de 60 minutos. Esta vez he trabajado en un solo espacio (la portería) a pesar de realizar innumerables tareas en sus dos lateralidades. Contenidos de velocidad, transiciones corporales, posición básica, prolongación, motricidad y blocajes y desvíos con caídas han sido el menú para la sesión de hoy.
Y ¿mañana? Pues lo primero preguntar a Kennedy como ha asimilado el trabajo de hoy y según me diga me decidiré por introducir, o no, un trabajo de fuerza. O en su defecto apañarmelas para hacerlo con Wayne mientras el realiza otras tareas. Wendel, nuestro otro entrenador de porteros, esta de viaje con los escalafones inferiores de la selección de Sudáfrica así que lo tendré algo complicado para dividir el trabajo si Kennedy Mweene no ha recuperado.
No obstante ¡Todo se andará! O también podría decir aquello que dijo el ciego de ¡Ya veremos! aunque el pobre nunca vio. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Lo mucho que me gusta este trabajo! Entre una cosa y otra por poco se me olvida la frase para la noche de hoy. Ahí va: “Las mentes son como los paracaídas; funcionan mejor abiertas”.
Vídeo: 100 segundos de una película formada por varios clips o secuencias de la sesión de entrenamiento de hoy con Kennedy Mweene. Para que os hagáis una idea de cómo se ha desarrollado la mañana. Como siempre, entretenida.

Comments are closed.