Amistoso para Wayne Sandilands y específico para Kennedy Mweene

Nueva jornada de trabajo que ha consistido en un partido amistoso frente al Bidvest Wits University disputado en las instalaciones de la Universidad de Johannesburgo esta misma mañana. Mientras Wayne Sandilands ha defendido la portería de Sundowns, Kennedy Mweene ha trabajado de manera específica conmigo por espacio de una hora.
¿Dónde? Pues en un en uno de los corners, detrás de una de las porterías, que me ha sido cedido por cortesía del entrenador de porteros del equipo contrario. Tras finalizar la sesión de ayer, metimos algo de material en la furgoneta del club y he podido trabajar más o menos como en casa.
No es poca la cera que lleva el bueno de Kennedy Mweene encima. Tanta como que mañana vamos a otorgarle un descanso junto con algunos jugadores que llevan también una sobrecarga de partidos. El domingo, por otro lado, será un día libre para todos. Adjunto también el vídeo de la sesión de hoy en la que he vuelto a hacer hincapié en la motricidad, velocidad, coordinación, posición básica y blocajes y desvíos con caídas.
Contenidos, que aunque os parezca mentira, Kennedy Mweene no había tenido la oportunidad de trabajar en la vida. Ha llegado a ganar una Copa Africa de Naciones sin que nadie le haya regalado nada, sirviéndose de un talento natural que le ha llevado hasta donde sus condiciones se lo han permitido.
¿Mi trabajo? Pues ayudarle a ir un poquito más allá e intentar situarlo a otro nivel a base de trabajo, mucho trabajo. Esta es para mí la esencia de mi trabajo y el motor que me mueve hacia delante. Sigo introduciendo coordinación, velocidad, armonía y equilibrio en ese cuerpo.
¡Y no me canso! De verdad os digo que no me canso, sobre todo porque veo que el es agradecido, muy muy agradecido. Y porqué no decirlo, yo también me siento así, agradecido, pues no todos los días uno tiene la oportunidad de entrenar al número uno de la portería de Zambia y al número dos de la de Sudáfrica. Sin olvidar también mis dos años con el número uno de Uganda, mi “ojito” derecho Denis Onyango. ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? Voy con varias: 
 
– “Cuando oigo a alguien suspirar que la vida es dura, siempre estoy tentado de preguntar: ¿Comparada con qué?” (Sydney Harris). 
– “El hombre sabio es el que no se aflige por las cosas que no tiene, sino que se regocija de lo que dispone” (Epicteto).
“Has tenido éxito en la vida cuando todo lo que realmente deseas es lo que verdaderamente necesitas” (Vernon Howard).
Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Hoy ha sido un día verdaderamente especial, en el que he tenido la oportunidad de ver de nuevo a Denis Onyango. ¡Feliz por ello!

Vídeo: 60 segundos de la sesión de entrenamiento de hoy con Kennedy Mweene. Dos tareas en el mismo espacio. La primera de ellas sin portería, con progresión en la utilización de material y en la dificultad de la tarea. La segunda en portería, justo en el mismo espacio tras quitar el material y situar los 3 palos en el mismo espacio.

Foto: Al finalizar el partido con Wayne Sandilands, Kennedy Mweene y Denis Onyango. Ahí los tenéis, tres porteros internacionales africanos con los cuales he tenido la oportunidad de disfrutar trabajando. ¡Como para no estar agradecido a este continente! Por cierto ¿El resultado del partido? Hemos perdido 2 a 1, con un Denis Onyango realmente brillante defendiendo la portería de Bidvest Wits University.

Comments are closed.