Hoy disputaremos un interesantísimo partido frente al Free State Stars

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria nos enfrentaremos al Free State Stars en lo que para nosotros será la 8ª jornada de liga a pesar de que para la mayoría de equipos será la 9º.
El Free State, nuestro rival de hoy, ocupa la 13ª posición en la tabla con 8 puntos (6 menos que nosotros) obtenidos en sus también 7 partidos jugados, de los cuales ha ganado 2, empatado 2 y perdido 3. Completan sus números sus 6 goles a favor y 9 en contra.
Importantísimo partido para el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”, más aún con la derrota de ayer del Kaizer Chiefs de manos del Ajax Cape Town por 1 gol a 0. Ganando hoy conseguiríamos distanciarnos 5 puntos de ellos, algo que nos daría la posibilidad de no jugar con “ansiedad” de la necesitada victoria cuando nos enfrentemos a ellos.
El partido de estar tarde, nos daría también muchas opciones para ganar el primer cuarto de la liga y llevarnos el premio de la “Q Innovacion” de nada menos que 1,5 millones de rands (algo más de 100.000 euros). Y digo “opciones” porque aún tendríamos que esperar a que Orlando Pirates dispute 8 jornadas de liga. Aún sólo lleva 3 y tendrán que apurar sus posibilidades matemáticas a pesar de que hoy nos hiciéramos con los 3 puntos.
No obstante ganando nosotros Orlando Pirates debería de ganar esos 5 partidos que le quedan para llevarse el premio. El calendario en estos momentos es de locura, con equipos que han jugado 9, 8 y 7 jornadas de liga y el extrañísimo caso de Orlando Pirates que tan sólo ha jugado 2 debido a su participación en la Champions de África.
Os aseguro que para los Piratas este año esta siendo un año frenético, con jugadores que siguen jugando a “piñon fijo” sin apenas haber tenido vacaciones al finalizar la temporada pasada ¡Muchísimo mérito y el mayor de mis respetos para ellos!
¿La frase para la tarde del día de hoy? “El cielo nunca ayuda a nadie que no se ayuda a sí mismo” (Sófocles). Desde nuestro hotel de concentración en la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeercoach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con “Bracharlie”, diminutivo de “Brother Charlie”, mirando al cielo, ese que según Sófocles nunca ayuda a nadie que no se ayuda a si mismo.

Comments are closed.