Lebo Mokoena en nuestro canal de televisión “The Sky is The Limit”

Lebohang Mokoena, nacido el 29 de septiembre de 1986 en el suburbio de Soweto, Johannesburgo (Sudáfrica). Centrocampista de banda de Sundowns conocido con el apodo de “Cheeseboy” que tiene como cualidades especiales su velocidad y habilidad en el regate.
Comenzó a jugar al fútbol a los 8 años, en las calles de lo que era su hogar, Soweto. Destacó también en otros deportes como el atletismo, rompiendo records en los 100, 200 y 800 metros en eventos en los que partícipó cuando se encontraba en su escuela primaria.
Hizo su debut en la Premier Soccer League sudafricana a la temprana edad de 17 años, un 1 de noviembre de 2003, llegando a jugar nada menos que 24 partidos aquella temporada. Un año, el de su debut, en el que lobró anotar nada menos que cinco goles.
El año 2006 firmó con Orlando Pirates, donde jugó 3 temporadas antes de su llegada a Mamelodi Sundowns, club al que llegó la temporada 2009/2010, la temporada anterior a la de mi llegada.
Mokoene es uno de los pocos jugadores jóvenes sudafricanos que tiene el record de haber representado a su país en todos los niveles, habiendo sido Sub-17, Sub-20 y Sub-23 con los Bafana Bafana. Su debut con la selección absoluta se produjo el 8 de julio de 2005 con victoria frente a México durante la Copa Oro de la CONCACAF disputada en Estados Unidos.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “Optimista es aquel que es capaz de ver en la realidad todos los aspectos positivos y sabe aprovecharlos”.

Comments are closed.