En en siguiente vídeo os muestro una nueva situación técnico táctica específica del portero de fútbol llamada “Aquí no ha pasado nada”, por cortesía de nuestro portero internacional número uno de la selección de Zambia y última incorporación de mi particular “Ejército de las Tinieblas” Kennedy Mweene.
Sucedió en partido correspondiente a 3ª jornada de liga que disputamos frente al Golden Arrows el pasado sábado 31 de agosto de 2013 en el King Zwelithini Stadium de la ciudad de Durban.
Corría el minuto 83 de partido y con uno a cero a nuestro favor cuando sucedió lo que veréis a continuación. Una cesión por parte de nuestro lateral izquierdo que se queda corta, muy corta, y Kennedy Mweene tiene que solventar la situación con auténtica “flema” inglesa y marcándose un “Aquí no ha pasado nada” que puso los pelos de punta a más de uno.
Y os aseguro que yo no fui uno de ellos, porque ya lo conozco de sobra y se como “funciona” en este tipo de situaciones límite. No he visto nunca nada igual en la vida, transmite una serenidad terrible en este tipo de jugadas. Independientemiente del riesgo que asume, os aseguro que es un portero que es capaz de manejarlo con auténtico rigor, y en ningún caso da la sensación de que esta arriesgando.
Sobre todo esto, cuando encuentre el momento, me gustaría escribir un artículo al respecto que seguro os parecerá realmente interesante. Sin más os dejo con el vídeo, el de un “Aquí no ha pasado nada” de Kennedy Mweene.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa” (Confucio).

Comments are closed.