Black Aces 1 Sundowns 0 con sólo pasar una vez del centro del campo

Con tan sólo pasar una vez del centro del campo el Black Aces se llevó los tres puntos en un partido en el que tan solo durante la primera mitad tuvimos las ocasiones suficientes para “matar” el partido. Concedimos el gol en el minuto 10, en una jugada con posible fuera de juego que acabó con el balón en el fondo de la red.
A partir de ahí fue un monólogo de Sundowns que no acabó con final feliz. Como suele decirse, “nos dieron para el pelo”, y con muy poquito muy poquito. No obstante seguimos líderes y conservamos los dos puntos que teníamos de ventaja sobre Kaizer Chiefs, que ahora tiene los mismos partidos que nosotros.
Calendario muy raro el sudafricano. Si cogemos como referencia el partido de hoy, comentar que nosotros tan sólo hemos tenido 2 días de descanso para recuperarnos de nuestro último partido mientras que el Black Aces creo que ha tenido 10.
Y lo mismo sucederá el próximo día 10 en nuestro partido frente al Kaizer Chiefs, mientras nosotros tendremos 5 para recuperarnos de estos dos encuentros de liga ellos dispondrán también de cerca de otros 10. Es complicado de explicar y sobre todo nada lógico, pero me imagino que será por aquello de la televisión ¡El que paga manda! Sino la verdad es que no lo entiendo.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, por lo menos el de hoy. Hoy pasaremos la noche en Nelspruit y mañana por la mañana volaremos a Johannesburgo. ¿La frase para la noche de hoy? “La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar” (Francis Scott Fitzgerald). Desde la ciudad de Nelspruit como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Muy buenas noches a todos y a seguir siendo felices ¡Que no es poco!
Foto. Con Calvin Marlin, ahora en Black Aces y Kennedy Mweene, ahora en Sundowns, en el Mbombela Stadium una hora y media antes del comienzo del partido. Muy buena gente los dos. He sido y soy afortunado tanto con los porteros como con las personas a las cuales he entrenado.

Comments are closed.