Visita al domicilio de Mandela para mostrar nuestro respeto a su familia

Durante el mediodía de hoy la entrañable familia Sundowns se ha desplazado hasta el domicilio de Nelson Mandela para participar en un acto de apoyo y muestra de respeto hacia su familia. En el acto han estado también presentes varios jugadores representando a diferentes equipos de la PSL sudafricana.
Y lo que son las cosas, llevo casi 4 años en este país y no sabía que éramos vecinos. Nelson Mandela vivía a escasos dos minutos en coche de mi casa. Todo el acto ha sido oficiado en Xhlosa, la lengua materna de Madiba, en el que han participado varios de sus nietos, que hacían también la traducción al inglés.
Como curiosidad comentar que es realmente digna de llamar la atención la espiritualidad, y no hablo de religión, de estas gentes. Nada tiene que ver con lo que he vivido durante 37 años en España, en este aspecto, tienen una sensibilidad especial y mucho más desarrollada que los europeos. Antes de eso hemos realizado una breve sesión de entrenamiento, la cual ha estado condicionada por nuestra participación en el acto.
Y ahora en breves disfrutaré de otro evento más; la final nacional del certamen Miss Mamelodi Sundowns 2013. Un día largo, muy largo para el goalkeeper coach de Sundowns, que hasta eso de las 11 o las 12, no dará seguramente el día por acabado.
En estos momentos descansando un poco en la alfombra de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch mientras escojo la camisa que me acompañara esta tarde a la “feria”. Voy a irme a un clásico de “vaqueros y camisa negra”, que no oigo cánticos de sirenas ni violines por ningún lado.
¿La frase para la tarde del día de hoy? “La soledad es para el espíritu lo que el ayuno para el cuerpo, mortal cuando es muy larga, aunque necesaria” (Luc de Clapiers). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns. A partir de ahora podré decir aquello de ¡Yo estuve en la casa de Nelson Mandela! Un hombre que lideró con su ejemplo y que tras 27 años de cárcel pudo hacer borrón y cuenta nueva,; todo un símbolo del perdón.

Comments are closed.