Hoy se ha celebrado el Día Nacional de la Oración por Nelson Mandela

Hoy domingo 8 de diciembre de 2013 se ha celabrado en Sudáfrica el Día Nacional de la Oración por Nelson Mandela. Una jornada llena de actos religiosos realizados con el objetivo de recordar la vida y obra de Madiba.
El goalkeeper coach de Sundowns ha participado también en la oración y se ha acercado a la “Iglesia Moderna del Siglo XXI” a escasos 10 minutos en coche de su hogar dulce hogar de Melrose Arch. Iglesia sobre la cual hace un tiempo publiqué una noticia a la que podréis tener acceso pinchando en le siguiente enlace:
Antes de esto, durante el mediodía de hoy, hemos realizado una nueva sesión de entrenamiento en la cual he introducido unas tareas de juego aéreo con inicio de juego ofensivo mediante pase de mano. Siempre con distancias reales, situando las referencias para iniciar el juego de ataque a unos 40/45 metros de la línea de meta.
En aproximadamente 20 minutos, el tiempo que ha durado el calentamiento de los jugadores, he terminado el trabajo. ¿Las referencias? Hoy he colocado unas picas, no muy bien clavadas, y el ejercicio consistía en que una vez realizado el blocaje mi particular “Ejército de las Tinieblas” tenía que derribarlas golpeándolas con el balón mediante saque de mano.
Una tarea que les divierte y les motiva en la cual ellos juegan contra mi, y si alguna pica queda en pie yo soy el que gana. Son 18 balones arriba para cada portero, en total 36, y son 8 las picas que tienen que derribar. Os aseguro que no es nada fácil, teniendo en cuenta además que las picas estan situadas a aproximadamente 40/45 metros.
Hoy al finalizar me decían; “Coach, centra alguna más, para ver si ganamos”. “De ninguna manera. Si el martes en tiempo reglamentario no ganamos el partido tampoco podremos decir a los Kaizer Chiefs si quieren jugar 30 minutos más”, les he contestado.
¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 15:30 horas de la tarde y nada más finalizar directos al hotel de concentración a la espera del partido del martes frente al Kaizer Chiefs en el cual nos jugaremos el liderato al encontrarse los Chiefs en la segunda posición en la tabla a tan sólo dos puntos de nosotros.
¿La frase para la noche de hoy? “Recibes de lo que has dado. Respeta y serás respetado”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Tan sólo me quedan 11 días para montar en ese avión, mejor dicho en esos dos aviones, que me llevarán de vuelta a casa.

Comments are closed.