Confirmadas fechas de los partidos pero aún no mis billetes de avión

Tras varias idas y venidas con la Premier Soccer League y la televisión parece ser que finalmente hay acuerdo y ya tenemos fecha para los dos partidos que tenemos que disputar antes de las vacaciones de Navidad. El lunes 16 jugaremos como visitantes frente al Supersport United y el viernes 20 lo haremos como locales ante el Maritzburg United.
¿Conclusión? Que he tenido que cambiar los billetes del día 19 al 21, aunque todavía todo esta en proceso y no se si habrá algún asiento libre para que el goalkeeper coach de Sundowns pueda subir al avión. Si todo va bien, cogeré el vuelo de la noche del sábado 21 y aterrizaré en Bilbao, tras escala en París, el domingo día 22 por la mañana o a más tardar ese mismo día al mediodía.
Vamos, que me voy a perder la festividad de “Santo Tomás” en Bilbao. Todo no se puede tener, me tendré que conformar con el clásico de salud, dinero y amor que de momento lo tenemos. Dejemos el ocio para otra ocasión, aunque no para muy tarde pues ¡La vida son dos días y ya tengo vivido uno!
Sesión de entrenamiento la de hoy en la cual mi particular “Ejército de las Tinieblas” me ha hecho un “aclarado” de los que hacen época. ¿Qué es un aclarado? Pues cuando el preparador físico ha dicho que la sesión iba a consistir en unos “rondos” por espacio de media hora y un trabajo de gimnasio por otra media, mirándome de reojo, como el que no quiere la cosa, se han hecho los “orejas” y se han metido en ellos.
¡Vosotros! Les he dicho. ¿Qúe pasa? ¿Que hoy no me vaís a dar ni bola?.
Ni contestación he recibido. Se reían, mirándose el uno a otro, mientras hacían gestos como de estar escondiéndose.
Pues nada, cierro el chiringo. Les he contestado.
Hay días, como el de hoy, que hay que saber también mirar para otro lado y darse un poco de espacio, sobre todo sabiendo la manera que tienen de entregarse conmigo cuando lo pido. Es algo normal que no me preocupa y por lo que no pasa nada. Todavía tengo cuatro sesiones más para preparar el partido. Mañana jueves me iré a la fuerza, el viernes a la velocidad, el sábado al juego aéreo y el inicio del juevo ofensivo y el domingo, tras un breve trabajo de técnica aplicada en espacios reales, daré la semana más que por finalizada.
A decir verdad el lunes tengo mis dudas sobre el trabajo de técnica aplicada, prefiero ver como “respiran” antes de tomar la decisión. Ahora tan sólo me falta elegir las tareas para desarrollar los contenidos de los cuales os estoy hablando. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “En la adversa fortuna suele descubrirse el genio, en la oscuridad se oculta” (Horacio). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Wayne Sandilands, Surprise Moriri, y Calvin Marlin (ahora en Black Aces), antes del partido que nos enfrentó a Black Aces hoy hace una semana.

Comments are closed.