Hoy por la tarde jugaremos frente al Supersport el gran Derby Pretoriano

En apenas un suspiro el balón volverá a rodar en Sudáfrica y disputaremos una nueva jornada de liga frente al Supersport United. Un derby en toda regla, el que va a enfrentar esta tarde a dos equipos que dividen el corazón de los aficionados en la ciudad de Pretoria. Hoy saltaremos al campo y tendremos la oportunidad de jugar el “Derby Pretoriano”, como yo lo llamo.
A pesar de que jugaremos en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria lo haremos en calidad de visitantes. Para que os hagáis una idea de nuestro rival de hoy comentar que el Supersport ocupa la 5º posición en la tabla con 18 puntos (5 menos que nosotros), obtenidos de sus 5 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos de los 11 que ha jugado hasta el momento (los mismos que nosotros).
Completan sus números sus 17 goles a favor y 13 en contra. Un equipo siempre competitivo y complicado frente al cual hay que trabajar muchísimos para conseguir el botín de lo siempre ansiados 3 puntos. En estos momentos con el trabajo ya hecho a la espera que pasen pronto las horas para abandonar el hotel y dar por fin comienzo al partido.
Sentado en mi habitual rincón de la piscina del hotel bajo el espectacular ruido que generan unos cuantos aviones de guerra militares que estan surcando el cielo Pretoriano. Es como si pasaran junto a mí, rozándome, nunca había sentido un avión tán de cerca. Tan de cerca de mí como mi tan ansiada vuelta a casa con mi familia. Ya, prácticamente, no queda nada.

¿La frase para el mediodía de hoy? “Un camino de mil millas comienza con un paso” Benjamin Franklin. Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o el “Profe”.

Foto: Una foto capturada hace cerca de un año y medio en la misma mesa que ocupo en estos momentos. Una niña, a la cual acababa de conocer con la cual me sentía como si la hubiera tratado durante toda mi vida. Creo que nuestras miradas lo dicen todo. Definitivamente estábamos hablando el mismo idioma. Pena que no este aquí ahora mismo. Iba a alegrarme el día. Aunque sea tan sólo por la paz y tranquilidad interior que me supondría estar junto a ella.

Comments are closed.