Sundowns 2 Maritzburg United 2 y regalamos el liderato a Kaizer Chiefs

No pudimos pasar del empate en un partido muy pero que muy raro. Regalamos el liderato al Kaizer Chiefs tras dejar escapar dos puntos que se tenían que haber quedado en casa. Comenzamos adelantándonos en el marcador al poco de comenzar el partido. Las cosas se prometían aún más felices al disponer escasos minutos más tarde de un penalti a nuestro favor.
Balón a la madera y en la siguiente jugada nos empatan el partido. En la segunda mitad el Maritzburg se puso por delante en el marcador en una jugada desgraciada; el balón pega en el palo y tras rebotar en el cuerpo de nuestro portero Kennedy Mweene se introduce en la red. Tras un acoso y derribo constante al final conseguimos empatar en el 90 y no nos llevamos la victoria en el descuento de milagro.
Un punto que no vale para mucho que nos hace perder el liderato. En los últimos partidos tan sólo hemos conseguido 2 puntos de los 9 posibles y claro, eso se paga. Hemos perdido un poco de dinamita arriba, y a pesar de que seguimos generando ocasiones no las materializamos como antes. Una pena tener que marchar así de vacaciones, de vacio y perdiendo la posición más privilegiada de la tabla.
Mañana por la mañana disfrutaremos de una barbacoa en nuestras instalaciones de Chloorkop con todos los empleados del club y daremos el año por finalizado. Por la noche volaré hacia París y tras breve escala el domingo 22 muy prontito por la mañana aterrizaré en el aeropuerto de Bilbao.
En estos momentos me encuentro fundido, agotado, tras haber pasado por diferentes motivos las dos semanas más duras desde que llegué a este país allá por el mes de julio de 2010. Mas duras incluso que cuando durante mi primer año abandoné un estadio en un furgón blindado con la policía disparando al aire con sus rifles de fogeo, con objeto de espantar a las masas que se intentaban acercar al que por aquel entonces eramos el cuerpo técnico no con muy buenas intenciones.
¿La frase para la noche del día de hoy? “Calma las aguas de tu mente, y el universo y las estrellas se verán reflejadas en tu alma” (Rumi). Desde algún lugar de la carretera entre las ciudades de Pretoria y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Wayne Sandilands a nuestra llegada al Loftus Versfeld Stadium una hora y media antes del comienzo del partido. ¿De que nos reíamos? Estaba gracioso hoy el tipo; “Coach ¿Este año vendrás de vuelta con una esposa? Todo el mundo me pregunta porque no estas casado”. ¡Que os den! Le he contestado.

Comments are closed.