Primer día de trabajo en nuestra ciudad deportiva de Choorkop

Hoy sábado 4 de enero de 2014 a las 15:30 horas de la tarde en nuestra ciudad deportiva de Chloorkop el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” ha vuelto a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. En tan sólo un día he pasado del frio y la lluvia al sol y los más de 30 grados que registran estos días los termómetros de Johannesburgo.
Como curiosidad comentar también que he pasado de vivir al nivel del mar (Bermeo) a hacerlo a los 1.753 metros de altura a los que se encuentra la ciudad de Johannesburgo, también conocida como “Igolí”, que en zulu significa “lugar de oro”. Primera sesión de esta pretemporada en la cual he dispuesto de cerca de 60 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” formado por Wayne, Kennedy y Thela.
Nuestro portero belga Glenn todavía se encuentra en Bélgica recuperándose de su operación de tobillo y volverá unos días más tarde que el resto al país. Calentamiento general con el equipo, tal y como acostumbro a hacer durante las primeras sesiones de pretemporada y 60 minutos de trabajo específico.
Unas cuantas tareas de técnica aplicada en las cuales he introducido contenidos técnicos como la posición básica y blocajes frontales y laterales con caídas (sin fase de vuelo y a ras de suelo y media altura), fundamentos aéreos, pase de mano, pase de volea, desplazamientos, incorporaciones, control, pase, golpeo y despeje a ras de suelo.
El primer partido de pretemporada lo jugaremos el próximo sábado 11 de enero así que no me queda otra que ir a la carrera y traerlos de vuelta rápidamente a lo que es el juego recuperándo rápidamente lo que son las sensaciones de la portería.
Contento con el desarrollo de la sesión y el nivel que han mostrado. Mañana domingo me iré a 6 o 7 tareas mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios, donde prepararé también el cuerpo para pasado mañana lunes, si todo va bien, introducir la primera media sesión de fuerza. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje” (Aristóteles). Desde Johannesburgo, a este otro lado del mundo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Ya estamos de nuevo de lleno en el trabajo!
Foto: Durante mi último momento de “vida interior” en mi pueblo natal “Bermeo”, antes de partir del aeropuerto de Bilbao rumbo a Johannesburgo previa escala en París, para dar continuación a la aventura.

Comments are closed.