Contento del trabajo realizado hasta el momento con mi particular ejército

La pretemporada del equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” sigue su curso en las instalaciones de Chloorkop. Hoy a las 09:30 horas de la mañana hemos dado buena cuenta de una nueva sesión, concretamente la cuarta.
He dispuesto de cerca de 45 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, en los cuales he dado comienzo muy ligeramente al trabajo de la fuerza mediante impulsiones bipodales. Más con la idea de traerlos de vuelta a lo que es impulsar que de otra cosa. He preparado 3 tareas diferentes con sus respectivas variantes, las cuales hemos ido trabajando con el sistema de rotación de tareas y de espacios.
Contenidos técnicos de posición básica, desplazamientos, transiciones corporales, blocajes laterales a ras de suelo y media altura, prolongación, y contenidos físicos como la motricidad, velocidad, coordinación, y contenidos físicos como la coordinación, motricidad, velocidad y fuerza (de manera muy ligera) han sido el menú para el día de hoy.
¿La velocidad? Es algo que viene de “serie”. Yo no la pido, simplemente es nuestra “cultura” de entrenamiento. Tanto ellos como yo entendemos que tenemos que realizar las acciones a la intensidad que requiere nuestra demarcación y no tenemos ni tan siquiera que hablar de ello para recordarlo.
La velocidad esta ahí prácticamente todos los días, la verdad es que tengo unos porteros muy generosos en este aspecto. No escatiman esfuerzos y entregan su energía. Ayer sin ir más lejos, se emplearon muy a fondo en un calentamiento de los que yo denomino “Top 5” (Muy parecido al de este enlace https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/modelos-calentamiento-segundo-modelo-calentamiento/2666.htm) y luego en un breve pero intenso trabajo de fuerza con resistencia para la mejora de los desplazamientos.
Quizás este apretando un poquito más de la cuenta pero tras hablar con ellos cada mañana estoy viendo que asimilan bien el trabajo asi que sigo empujando. Seguramente mañana notaran un pelín el cansancio asi que será un buen momento para bajar un poco la carga de trabajo y darles un poco de aire. Tengo idea de dedicar la sesión al juego con el pie y trabajar movimientos de colocación y reducción de ángulos en portería ¡Bonita forma de darles un descanso!
La verdad es que me tienen muy contento. Thela, que ha vuelto tras estar lesionado 4 meses, me ha sorprendido también mucho con su estado de forma. Wayne espectacular como siempre y Kennedy Mweene sigue creciendo y asimilando todos los conceptos. A este último lo estoy viendo también muy muy bien durante este comienzo de pretemporada.
¿La frase para el mediodía de hoy? “Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos” (Peter Bamm). Desde Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con mi particular “Ejército de las Tinieblas” nada más finalizar la sesión de entrenamiento de la mañana de hoy. El cielo sigue siendo el límite para todos nosotros.

Comments are closed.