Mañana volaremos rumbo a Zambia para realizar un stage de nueve días

El equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” volará mañana viernes por la mañana rumbo a Zambia para realizar un breve stage de pretemporada de nueve días, siendo prevista la vuelta a Sudáfrica para el domingo 19 de este mismo mes.
En 8 días de estancia jugaremos nada menos que 3 partidos amistosos frente a los que seguramente serán los equipos más potentes del país. Toda la documentación el orden, el club ya ha conseguido mi visado (necesario para los “no africanos”), tengo la vacuna de la fiebre amarilla también dada con la cartilla en mi poder junto con las pastillas contra la malaria, así que ya puedo viajar tranquilo.
Esta vez el formato de las pastillas es diferente, y en vez de tomar una a la semana voy a tener que tomar una diaria. Comentar también que ya tengo  en mi poder el adaptador de corriente necesario, diferente al sudafricano aunque  también de 3 puntas, para poder utilizar y cargar mediante corriente todo lo que sea necesario. Vamos, que estoy más que “bien viajado”.
Una nueva aventura para el goalkeeper coach de Sundowns, que seguro sabré disfrutar de verdad. Hoy hemos realizado nuestra última sesión de entrenamiento antes del primer partido amistoso que disputaremos en Zambia este mismo sábado.
¿El menú? Un calentamiento general de los llamados “Top 5” (parecido al que podéis observar en el siguiente enlace https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/modelos-calentamiento-primer-modelo-calentamiento/2643.htm ) y luego un trabajo de fuerza explosiva integrado con unas sencillas tareas de técnica aplicada (similares también a las que aparecen en el siguiente enlace https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/calentamiento-integrado-fuerza-explosiva-juego-ofensivo/1924.htm ).
Trabajo, este último, que he realizado por turnos, teniendo en cuenta que se encontraban ya inmersos en las habituales tareas integradas con el grupo. ¿Ayer miércoles? Pues tras como adelantaba el martes me fui al juego con los pies y situaciones de reducción de ángulos y tiro. Pero luego, tras hablar con ellos y ver que iban asimilando muy bien los contenidos y las cargas, introduje también un trabajo de juego aéreo con limitación en el desplazamiento. Muy parecido al que podréis observar en el siguiente enlace; https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/entrenamiento-juego-aereo-limitacion-wayne-sandilands/633.htm.
A la espera de cómo se desarrollarán los acontecimientos en Zambia, que será una incógnita, estoy muy contento de esta nuestra primera semana de entrenamientos. Os aseguro que he metido “cera” de lo lindo, y que a pesar de que siempre tenía en mente bajar el “pistón” algún día, ese hecho no se ha producido.
Y no soy yo el único culpable, también lo son ellos, pues los contenidos y las cargas es algo sobre lo cual llevamos el control todos juntos. El otro día, sin ir más lejos, antes de realizar el trabajo de fuerza con resistencia para la mejora de los desplazamientos pregunté a Wayne:
– ¿Cómo vamos? ¿Podemos seguir apretando? ¿Estamos cansados?
Si, respondió. Estoy cansado, noto el cuerpo cansado.
Voy a parar entonces, no tenemos porqué hacerlo. No quiero que rompas. Quiero seguir apretando y que seáis vosotros los que me digáis “basta”. No tengo ningun problema en “no hacer” este trabajo. Vamos muy bien cubiertos de contenidos y cargas. Le dije.
– No voy a romper coach, quiero hacerlo, tan sólo es cansancio, me contestó.
Pues dale, te pongo el cinturón te ato a la goma y a seguir apretando. Dame un poco más de felicidad. Le dije.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “El entrenador ha de favorecer un clima cordial y afable en el que la información circule con fluidez en múltiples direcciones, un clima en que haya libertad para comunicar de forma asertiva y con respeto” (Jose Carrascosa).
Por cierto, no os perdáis su artículo para la “Firma Invitada” titulado  “El rendimiento es también un estado de ánimo” publicado en esta misma web esta mañana. Os dejo también el enlace; https://www.jonpascua.com/es/invitado/rendimiento-tambien-estado-animo-jose-carrascosa/2888.htm. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: En el autobús, antes de partir para nuestro stage de pretemporada en Ghana el pasado més de julio durante esta misma temporada, sujetando una caja de pastillas contra la malaria (arriba). Con Denis Onyango, esa misma pretemporada, antes de coger el avión que nos traería de vuelta a Johannesburgo.

Comments are closed.