Nueva sesión de entrenamiento en un humilde estadio de la ciudad de Kitwe

Hoy domingo hemos realizado nuestra segunda sesión de entrenamiento desde nuestra llegada a Zambia el mediodía del pasado viernes. Para ello nos hemos desplazado al humilde estadio de la ciudad de Kitwe, a escasos 10 minutos en autobús del hotel de concentración.
Un estadio, por llamarlo de alguna manera, muy parecido al de cualquier club de la tercera división española. Un terreno de juego con una hierba muy muy alta en la cual hemos salvado el día y hemos podido entrenar con la intensidad adecuada. Regenerativo para los que jugaron ayer más de 60 minutos y trabajo para el resto.
Para todos los que jugaron más de sesenta minutos excepto para Kennedy Mweene, que ha participado en la sesión con el resto de los componentes de mí particular “Ejército de las Tinieblas”. He dispuesto de 35 minutos de tiempo de entrenamiento específico en los cuales, tras hacer un rapidísimo calentamiento “Top 5”, he trabajado los desplazamientos, blocajes con caídas, fundamentos aéreos y prolongación en portería.
Tras estos 35 minutos se han unido al grupo para las habituales tareas integradas, tiempo que he aprovechado para rotarlos y realizar una breve tarea de agilidad de lateralizaciones e incorporaciones.
Tarea, que por cierto, ha sido realizada a una intensidad de “toma pan y moja”, recordándome al vídeo del calentamiento tipo “lavadora” o “centrifugadora” publicado en octubre de 2012 en esta misma web. Os dejo el enlace: https://www.jonpascua.com/es/video-futbol/calentamiento-tipo-centrifugadora-famosa-lavadora-washing-machine/1197.htm

 

Finalizada la cena ya estamos todos en nuestras habitaciones a la espera de la sesión de entrenamiento de mañana que será a las 09:30. ¿El desayuno? A las 07:30 horas ¿El toque de corneta? A las 07:00. Seguimos disfrutando de la aventura y, como no, del trabajo, pudiendo decir aquello de ¡Somos felices! Vamos a ver con lo que nos encontramos mañana y como salvamos el día. Activando “Modo Supervivencia”. ¿La frase para la noche del día de hoy? “La felicidad es aquel estado de conciencia que procede del cumplimiento de los valores propios” (Ayn Rand). Desde la ciudad de Kitwe como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!

Vídeo: Una película de vídeo de apenas 3 minutos de duración de lo que dio de si la tarde de ayer sábado 11 de enero de 2014. El antes, durante y después de nuestro debut en el torneo que estamos disputando en Zambia.

Comments are closed.