Dando comienzo a la semana con una nueva sesión de entrenamiento

Hoy lunes 13 de enero hemos dado comienzo a la semana como casi siempre; que no es de otra forma que con una nueva sesión de entrenamiento. Hemos entrenado por espacio de cerca de 1 hora y media en el mismo escenario de ayer, el humilde Arthur Davies Stadium de la ciudad de Kitwe, situado a escasos 10 minutos en autobús de nuestro hotel de concentración.
Mientras nosotros hemos entrenado en el interior del estadio, el Power Dynamos (nuestro primer rival del torneo con el que perdimos por 3 goles a 2) ha entrenado a la misma hora en un campo anexo pegado junto al primero. Hemos vuelto a entrenar con una hierba (no césped) larguísima, que hace que el campo ni si quiera tenga que ser pintado al no crecer la hierba donde habitualmente deberían de estar las rayas de cal.
He dispuesto de 30 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” más 15 minutos con cada uno de ellos al rotarlos para las habituales tareas integradas con el equipo. Contenidos de técnica aplicada han sido el menú para la primera parte de la sesión y fuerza explosiva para la segunda, integrándola también con diferentes gestos técnicos.
La sesión de fuerza ha sido muy ligera, tanto por la ración de “toma pan y moja” de ayer como por ser la primera vez en la cual hemos trabajado los pasos de valla mediante impulsiones unipodales. Contento de cómo se están desarrollando los entrenamientos hasta el momento.
Si bien me conformaba con “no perder” durante este nuestro stage en Zambia, creo que hasta el día de hoy no solo no he perdido sino que algo he ganado, sobre todo en el aspecto condicional, pues tanto la sesión de entrenamiento de ayer como la de hoy han estado bien “trabajadas”. Finalizada la cena, ya estoy de nuevo en mi habitación, peleando con la señal de internet que me trae loco. Lo mismo que el agua de la ducha ¡No hay manera! Cada vez que me pego una es como si un niño de 5 años me estaría meando encima. No obstante seguimos siendo felices porque sabemos que esto es África ¡La auténtica! Pues estoy nada menos que en Zambia.
¿La frase para la noche de hoy? “La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar” (Benjamin E. Mays). Desde nuestro hotel de concentración en Kitwe (Zambia) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, ese que algunos también conocen como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!

Vídeo: Un resumen de lo que fue la tarde de ayer domingo, nuestro tercer día del stage de concentración en Zambia. En apenas 3 escasos minutos, hago un pequeño resumen de lo más interesante de la jornada ¡No os lo perdáis!

Comments are closed.