A la espera del 2º partido del torneo de mañana frente al Don Bosco

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en el Arthur Davies Stadium de la ciudad de Kitwe, ya esta todo listo y preparado para nuestro segundo partido amistoso de mañana miércoles que nos enfrentará al Don Bosco en lo que será también nuestro segundo encuentro del torneo.
Será a las 17:00 horas de la tarde y dará comienzo tras la finalización del Power Dynamos frente al Zesco United que se jugará a las 15:00 horas en el mismo escenario, el Levy Mwanawase Stadium de la ciudad de Ndola. Por la mañana, durante la sesión de hoy, he dispuesto únicamente de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, los cuales he empleado para trabajar el juego aéreo y el inicio del juego ofensivo.
Seguimos “salvando” días y haciendo el trabajo, en un campo que más se parece a una “jungla” que a otra cosa. No había entrenado con la hierba tan alta en mi vida, y eso que ya me he dado más de una vuelta por África realizando pretemporadas en países como Suazilandia, Zimbabwe o Ghana.
Y os aseguro que aquí, a diferencia de lo que pudiera suceder en otros entornos al ver el estado del campo, no he tenido la oportunidad de oir ni una sola queja o protesta. La verdad es que estos 4 años aquí me han dado la oportunidad de convertirme en un “todoterreno” y de aprender a reinventarme cada día pues lo que valía para ayer no vale para hoy, y lo de hoy no valdrá para mañana.
Como véis ¡Siempre agradecido! Por suerte, o por desgracia, quizás no tenga la oportunidad de saberlo nunca. Pero algún día podré decir aquello de “yo estuve allí”, en referencia a esta época de mi vida en África y a esta aventura en un continente que tanto me ha dado.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? Vamos con unas cuantas sobre la aventura: “Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, una oportunidad de crecer” (Robin Sharma),  “El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa” (Miguel De Cervantes Saavedra), “Detrás de cada aventura siempre hay algo de conciencia” (Milo Manara), “La vida o es una aventura atrevida o no es nada” (Helen Keller), “Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras” (Juan Benet), y la mejor de todas, “Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive” (Alejandro Dolina). Desde la ciudad de Kitwe (Zambia) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!
Vídeo: Un vídeo de apenas dos minutos y medio de lo que dio de si la mañana de este mismo lunes 13 de enero de 2014 y en el que recojo también varios momentos de nuestra sesión de entrenamiento en el Arthur Davies Stadium de la ciudad de Kitwe.

Comments are closed.