Zesco United 1 Mamelodi Sundowns 3 en nuestro último partido en Zambia

Victoria del equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” en su último partido del stage de concentración de pretemporada en la República de Zambia. ¡Se acabó lo que se daba! Partido jugado a las dos de la tarde bajo una “solana” de escándalo. No es que hiciera calor, es que hemos disputado el partido en un horno.
Me he tenido que frotar los ojos 3 veces cuando he visto saltar al campo al cuerpo técnico del equipo contrario; estaban todos con ropa de agua ¡Incluidos pantalones! Los goles han sido marcados por Persy, joven valor de la academia que marcaba gol en el primer balón que tocaba nada más entrar al campo, Teko Modise y Anthony Laffor, que tras sortear a varios contrarios, incluido el portero, se ha metido con balón y todo dentro de la portería.
Que bien que mañana volvemos para casa, es una sensación como de volver a la “civilización”. Os aseguro que en este tipo de concentraciones, cuando pasas la barrera de la semana, se te hacen cada vez los días más largos. Sobre todo a los jugadores, que comienzan a echar de menos a sus familias. Yo en este aspecto no noto ningún cambio pues a la vuelta seguiré también sin familia.
Es más, cuando tengo algún día libre, es cuando más sólo me siento pues no tengo la compañía de los jugadores y empleados del club. Es por esta razón que cuando jugamos domingo – miércoles – domingo se me pasan las semanas volando. Y nunca mejor dicho porque no paro de subir y bajar de un avión. En estos momentos en nuestro hotel de concentración de la ciudad de Kitwe dando el día y la concentración por acabada, a la espera del vuelo que mañana domingo nos llevará de vuelta a Johannesburgo.

¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Quién en la vida piensa que lo importante es el destino y no el viaje, es que todavía no se ha topado con el primero” (Arturo Felix). Y ¿Por qué no? Voy a escribir una segunda: “La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario” (Charles Dudley Warner). Desde Kitwe (Zambia) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con un simpático niño con el que estuve charlando un rato antes del comienzo del partido del jueves frente al vigente campeón de la liga de Zambia, al cual ganamos por 0 goles a 1. Como véis, ya va haciendo falta un afeitado y un corte de pelo. Para desgracia de mi madre, que ayer mismo me decía por skype que me veía muy guapo con este pelo. Así, fuera de conversación, cuando no venía a cuento ¡A mi me va a engañar a estas alturas! Con tal de que no me lo corte cualquier cosa. Querida Begoña, guardate el reverso psicológico para tu hijo el pequeño ¿No ves que estoy muy viajado?

Comments are closed.