El ministro de deportes llama banda de perdedores e inútiles a la selección

La eliminación de la selección de Sudáfrica en la primera rondea de la CHAN 2014 ha creado un terrible malestar en el país. Un malestar que se ha visto reflejado hasta en el mundo de la política. Sin ir más lejos el señor Mbalula, ministro deportes del país, ha cargado duramente contra la selección dejando unas cuantas “perlas” para la posteridad.
Tras la derrota frente a Nigeria (1-3) del pasado domingo, el ministro comentaba: “Es fácil sentarse aquí y decir que el entrenador es el problema y que debe ser despedido inmediatamente. Y ¿Qué es lo que sucede con todo lo demás? La mediocridad que presenciamos ayer no puede ser vista nunca de nuevo”. Dijo.
Y añadió, “Nigeria vino al partido esperando una pelea, pero quedaron decepcionados, junto con nuestros fans, por la ineptitud del juego de los Bafana”. Por si no había sido claro, siguió comentando: “Ellos (por Nigeria) pensaban que iban a jugar con los leones (jugadores de Sudáfrica) que habían venido a luchar por su país en su propio estadio, que estaba lleno a rebosar. Pero cuando llegaron, se encontraron con un grupo de perdedores e inútiles”.
Y siguió en la misma línea de comentarios “Lo que vi no era un problema del entrenador. Vi a un grupo de perdedores, que no tienen respeto por este país, o por cualquier otra persona”. Luego también lanzo algunas indirectas, que más bién eran directas, hacia algunos clubs sudafricanos y hacia SAFA, comentando algunos factores que contribuyeron a la eliminación de los Bafana Bafana:
“Hubo equipos se negaron a ceder a sus jugadores, y uno de esos equipos (Orlando Pirates) perdió por 2 goles a 1. Si vamos a ser simples, diciendo que Igesund (seleccionador de Sudáfrica) es el problema, entonces no estamos resolviendo el problema”.
El ministro de deportes también añadió que quiere respuestas de SAFA, diciento: “SAFA como ejecutivo debe sentarse y llevar a cabo un análisis exhaustivo. Deben venir a nosotros con un plan detallado de lo que van a hacer para salir de este problema”. Y para terminar, añadió: “Jugamos contra equipos que llegaron preparados. Decimos que tenemos la mejor liga del continente pero ¿Pusimos en el terreno de juego el mejor equipo? Esa es la primera pregunta que debemos plantearnos. ¿Fue ese el mejor equipo que podía haber jugado?”.
Referiéndose a que un día antes del importantísimo partido frente a Nigeria, Orlando Pirates jugó un partido de liga suspendido frente al Supersport United (el cual por cierto perdió por 2 goles a 1), no cediendo jugadores a la selección a causa de este encuentro. Sin más, doctores tiene la Santa Madre Iglesia. La verdad es que Sudáfrica es un país muy peculiar, muy muy peculiar en todos los aspectos, no solamente en el fútbol.
A menudo uno se piensa que esta viendo un programa de esos de la “cámara oculta” y no se esta dando cuenta que es la vida misma, que no hay broma de por medio. Por cierto, en el 2011, Mbalula estuvo también en boca de toda la prensa por unas supuestas relaciones sexuales fuera de su matrimonio y un embarazo con una joven modelo que el político negaba. Apareción también publicados ciertos SMS en los cuales se confirmaba la existencia de esta relación y dejaban en mal lugar al ministro. (Fuente: City Press)
¿La frase para la tarde del día de hoy? “La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas” (Henry Frédéric Amiel). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Por cierto, en este país, si eres alguien conocido, mejor no “mear” fuera del tiesto para no verte envuelto en cosas de estas. Hay que tener mucho, pero que mucho cuidado. Y otro “por cierto”: Mañana os comentaré cual ha sido la sesión de entrenamiento de hoy (adjuntaré un vídeo resumen).

Foto: El ministro de deportes de Sudáfrica (portada y arriba). El ministro de deportes con Khune, portero de la selección de Sudáfrica y Igesund, el seleccionador. Foto tomada unos cuantos días antes del encuentro. Quizás ahora se lo piensan antes de ponerse juntos. ¡Lo que es la vida!

Comments are closed.