Hoy nos jugaremos algo más que la vida frente al líder Kaizer Chiefs

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” jugará por algo más que la vida frente al líder y vigente campeón de liga Kaizer Chiefs. No se habla de otra cosa en todo el país. El primero contra el segundo.
En estos momentos Sundowns ocupa la 2ª posición en la tabla a 5 puntos de los Chiefs pero con un partido menos, con lo que puede decirse que ganando hoy dependeríamos solamente de nosotros para situarnos de nuevo en cabeza obteniendo los 3 puntos de ese partido aplazado.
Se espera una gran entrada, pues a última hora de la tarde ya se habían vendido el 80 por ciento de los billetes. Teniendo en cuenta que en este país, como todos ya sabéis, todo el mundo acostumbra a hacer las cosas tarde, todo me dice que se colgará el cartel de “no hay billetes”.
Es curioso, pero en partidos como estos, me mantengo siempre como “muy estable”, los vivo como uno más, a pesar de que disfruto muchísimo de ver a los jugadores y al entorno tan motivado. Eso sí, me encantan los momentos previos de cánticos y bailes en el vestuario, los disfruto de verdad.
Me encanta tener un entorno de gente realmente feliz a mi alrededor, y en esos momentos todos lo son, felices.  Comentar también que las críticas o las alabanzas a los jugadores tras estos partidos por parte de los aficionados suelen ser desmesuradas, perdiendo incluso el norte y la perspectiva de cual es el rendimiento que esta ofreciendo el jugador a lo largo de toda la temporada.
Comienza el partido, a los cinco minutos un jugador hace dos controles malos, pierde el balón y todo el público pide el cambio haciendo un gesto rapidísimo con los brazos como si de un árbitro de baloncesto se tratara al pitar “pasos”. Hoy es de nuevo, como siempre, un gran día para trabajar y jugar para el equipo, por encima de las individualidades, y dar prioridad al grupo, como en todo tipo de deportes colectivos.
Hoy de nuevo, volveré a disfrutar en toda regla de una espectacular tarde de “Soccer” sudafricano. ¿La frase para la tarde del día de hoy? “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” (Vince Lombardi). Desde Pretoria (Sudáfrica), a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.