Sundowns 0 Kaizer Chiefs 1 en un encuentro emocionante y disputado

El equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” cayó derrotado en su propio estadio por la mínima de manos del líder y vigente campeón de liga Kaizer Chiefs. Se encontraron con un gol a balón parado en el minuto 10 de partido y aparcaron el autobús sin ningún tipo de vergüenza.
Ya antes de encajar el gol, durante los 5 primeros minutos de partido, enviamos un balón a la madera y dispusimos de otra clara ocasión de gol que no supimos materializar. Prácticamente no pasaron del centro del campo en todo el partido, pero hicieron el trabajo. Innumerables las ocasiones de gol que fallamos.
El equipo trabajó de lo lindo y mereció claramente la victoria, así que no hay nada que reprochar en ese aspecto. Estuvimos muy por encima del líder durante todo el encuentro. Un encuentro emocionante, con tanganas, algún que otro codazo, jugadas polémicas con algún gol anulado en fuera de juego y tarjetas amarillas que pudieron ser rojas si al árbitro no le hubiera temblado un poco el pulso.
Una gran tarde noche de “soccer” sudafricano que no tuvo un final feliz, por lo menos para nosotros. No obstante la vida continúa, así que no hay porque quedarse parado. Cuando llegue a casa me leeré aquella famosa nota de mi blog que escribí tras nuestra eliminación de la Telkom Cup titulada “Sensaciones de las derrotas que jamás podrán darme las victorias” y para mañana estaré como nuevo. Adjunto el enlace para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de leerla. ¡De obligada lectura!

https://www.jonpascua.com/es/blog/sensaciones-derrotas-jamas-podran-darme-victorias/2641.htm

¿La frase para la noche de hoy? “Los sentimientos y las emociones son la expresión auténtica de quiénes somos” (Judith Wright). ¿La canción de hoy? Sin duda alguna, la que estoy escuchando justo en este preciso momento. Se titula “Home”, de Brian McKinght. Qué gran canción, preciosa de verdad. No hago más que mover la cabeza lentamente de un lado para otro y sonreir. Y sonrío de felicidad porque hoy, a pesar de haber perdido, lo soy. Os dejo también el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=hRjxW3m70Qg

Desde algún lugar de la carretera a este maravilloso lado del mundo entre las ciudades de Pretoria y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Sweetman o Jon Pascua Ibarrola. ¡Home! Adoro estos momentos de “vida interior”. Ojala pudiera sentirme así siempre. Y ¿Por qué no? La suerte que tengo, de poder sentir todo esto cuando escucho una canción. ¡Home!

Foto: Media hora después del término del partido con la bella Carol, a la que no había tenido oportunidad de ver este año. “Feliz año nuevo coach”, me decía. ¿La verdad? Que no recuerdo haber perdido un partido con ella de reportera. Siempre hay una primera vez.

Comments are closed.