Vuelta a los entrenamientos tras un estupendo fin de semana libre

Hoy a las 09:30 horas de la mañana el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el límite” ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Chloorkop bajo el formato de doble sesión. Trabajo de “campo” por la mañana y gimnasio por la tarde. Por la mañana he dispuesto de la totalidad del tiempo destinado a la sesión para trabajar con mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Tiempo específico, por otro lado, del cual no he hecho uso. He preferido que calentaran con el equipo y que tras esto participaran en las tareas integradas con el grupo, que han consistido en una especie de circuito físico técnico con balón (con varias tareas de control y pase) y varios juegos de posesión.
Como hasta el próximo día 5 de febrero no tenemos jornada de liga, y teniendo en cuenta que esto me da más que el tiempo suficiente para tenerlos a punto, he decidido ganar un poco de capacidad aeróbica que siempre viene bien. Lo han hecho además de una manera diferente, trabajando con el equipo y olvidándose de los guantes. Es algo que me gusta hacer unas cuantas veces al año cuando el calendario me lo permite.
Y además, con el día que hacía hoy era la mejor de las opciones; campo seco, duro y un viento muy desagradable que hubiera echado por la borda toda la sesión. Ni se me ocurre ir contra la intuición y las sensaciones, y más con los días de entrenamiento que tengo por delante para preparar el partido. En lugar de ganar un día lo hubiera perdido, y hubiera tirado y malgastado una energía, la de mis porteros, a la cual no le hubiera sacado provecho.
Cambiando de tema, comentar que hoy he dado comienzo, con el artículo “El entrenamiento de la psicología del portero” escrito por José Carrascosa, a una nueva sección en www.jonpascua.com, en la que a partir de hoy abordaremos todo lo relacionado con la psicología. No por nada esta nueva sección se llama así, psicología. Os dejo el enlace al artículo de hoy, que tal y como siempre nos tiene acostumbrados José, es realmente brillante:

https://www.jonpascua.com/es/psicologia/entrenamiento-psicologia-portero-jose-carrascosa/2933.htm

¿La frase para la noche de hoy? “No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir” (Sigmund Freud). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o Sweetman. Por cierto, ya he terminado la última temporada que tenía de Águila Roja, sigue sin hincarle el diente a Margarita. Al final me voy a casar antes que él ¡Seguro!
Foto: Con “Bratim”, diminutivo de “Brother Tim”. Otro de los “antiguos” de la familia Sundowns. Son casi 4 años ya los que llevamos juntos. El día que marche de aquí vamos a ver con quién me saco las fotos. Cada vez que lo pienso me quedo “tieso” ¡Voy a cumplir 4 años en este país! Al final va a ser verdad lo que me dicen, eso de que soy un hombre negro atrapado en una piel blanca.

Comments are closed.