La lluvia y la tormenta me obligan a cambiar de planes a la carrera

Tras la tormenta caída durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy el goalkeeper coach de Sundowns se ha visto obligado a cambiar sus planes para las sesiones de hoy y de mañana a la carrera.
La imposibilidad de entrenar en nuestras instalaciones de Chloorkop, en la que tanto el campo de entrenamiento como mi zona “anexa” se encontraban inundadas, ha hecho que tuviéramos que transladar la sesión a un campo de fútbol de hierba artificial de un colegio del suburbio de Thembisa, a escasos 25 minutos en coche de nuestra ciudad deportiva.
Un campo que lo único que tenía reglamentario era la portería (a pesar de que valía tanto para jugar al fútbol como para el rubby) y el tamaño del área pequeña. No daba en el ancho, tampoco en el largo, y el área de penalti era de dimensiones reducidas. No obstante hemos salvado la sesión (hablo del equipo), a pesar de que nosotros (los porteros) no hemos podido introducir ni contenidos ni cargas.
Algo que me obligará a ajustar la sesión de entrenamiento de mañana, que será la última antes del partido del miércoles frente al Golden Arrows. Me gustaría introducir algo de juego aéreo con inicio del juego ofensivo y algo muy breve también de velocidad y blocajes y desvíos con caídas.
Teniendo en cuenta que mañana no dispondré de mucho tiempo de entrenamiento específico con mi particular “Ejército”, me veré de nuevo obligado a sacar un “conejo” de la chistera. Negociaré con Kennedy Mweene a ver como lo hacemos, pero deduzco que tendremos que salir un poquito antes que el resto del equipo a dar comienzo a la sesión.
No obstante no es la primera vez que lo hacemos y viendo la predisposición que tienen siempre mis porteros ¡No hay problema que se nos resista! Por cierto, debido al temporal, hoy por la mañana una avioneta de las que yo pilotaba durante la tarde libre de ayer domingo ha accidentado en el aeropuerto de Lansería (Pretoria) muriendo las tres personas que se encontraban en su interior ¡Las cosas que tiene la vida!
Os aseguro que esos “pájaros” no están preparados para volar en las condiciones meteorológicas de esta mañana ¡Están hechos de aluminio! Pesan tan poco que tan sólo hace falta una persona para sacarlos del garaje. Les colocas un gancho en el “morro” y empujando mientras corres hacia atrás ya los estás moviendo. Volviendo a lo que es el fútbol, con ganas de volver a la competición de nuevo, en lo que serán 4 meses sin parar de aquí hasta el final de temporada.
Ni tiempo para aburrirme tendré y de nuevo la nevera de mi casa se quedara “silbando”, pues entre tanto hotel no merece la pena que tenga comida en casa. Eso si, un poco de pasta, arroz, salchichas y unos huevos fritos ¡Nunca faltan! La vida del hombre soltero es dura, muy dura. Uno no sabe si se mantiene delgago porque se cuida o porque no come nada.
Eso si, en el hotel me pongo como si me hubieran sacado de la “Isla de los Famosos”. Esto de estar de concentración es lo que tiene, que uno no se salta nunca las comidas del día. “Noperdonounpostre.com” me llaman.

¿La frase para la tarde del día de hoy? “Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo” (Václav Havel). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: El estado del campo de entrenamiento y la zona “anexa” donde trabajo con los porteros esta misma mañana, durante la tormenta (portada y arriba). Uno de los “pájaros” de aluminio que tuve la oportunidad de pilotar durante el domingo de ayer (abajo).

Comments are closed.